Villar, ZP y el Cobrador del Frac

“A mi los periodistas me importan lo que importan…” O sea, nada. Angel María Villar pasa del periodismo. Y así lo expone siempre en sus conversaciones.

“A mi los periodistas me importan lo que importan…” O sea, nada. Angel María Villar pasa del periodismo. Y así lo expone siempre en sus conversaciones. No le hacen falta los periodistas y pasa de los periodistas. Ni siquiera los utiliza. Directamente pasa de ellos. Los ignora.

 

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol se encuentra por encima del bien y del mal. Se siente fuerte y poderoso. Por eso ha aguantado los envites del Gobierno de Zapatero, que mediante una Orden Ministerial intentó poner los mecanismos legales para intentar la salida de Villar de la presidencia de la RFEF.

 

Pudo con Zapatero y con Lissavetzky y ahora el presidente del Gobierno se ha aproximado al ‘furbol’ porque le interesa en términos de imagen. Por eso ZP tiró un penalti a Iker, una pena máxima poco habitual porque recibió un pase de Puyol, y batió al portero del Real Madrid, que evidentemente se empleó con menor intensidad que horas antes en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

 

Villar pasó malos momentos en el plano económico porque el Gobierno congeló las subvenciones a la RFEF. La administración de ZP ya ha desbloqueado esas subvenciones y la Federación ya empezó a cobrar, aunque aún le queda dinero de aquellas partidas por recibir. Además, políticamente es muy fácil vender que aquella decisión de estrangular económicamente a la Federación de fútbol partió del Gobierno de Aznar.

 

En esos momentos duros de la RFEF, con problemas financieros, Santa Mónica, la empresa de Jesús Samper echó una buena mano a Villar anticipando incluso dinero para pagar las nóminas de los empleados de la Federación. No tiene porqué haber vinculación, pero los mal pensados consideran que sí podría tener algo que ver que el Real Murcia, propiedad de Jesús Samper, haya quedado exento en el sorteo de Copa del Rey en las dos últimas ediciones.

 

Villar hace lo que le da la real gana. Y si le apetece adelantar cuatro años el Centenario de la RFEF, pues lo hace. Y le regala a ZP una camiseta en la que en el escudo se puede leer la fecha de 1913, año en el que se fundó y se reconoció a la RFEF. Nadie dice nada ni cuestiona nada. Si Villar ha descubierto, 21 años después de su llegada al cargo (su primer acto oficial fue presidir el 75 Aniversario de la RFEF en un partido España-Argentina), que el Centenario es 2009, pues no pasa nada. Se celebra y punto.

 

Cuando Ramón Calderón decidió en su chalet si dimitía, una de las llamadas que recibió para que no renunciase a la presidencia del Real Madrid fue de Villar. El presidente de la RFEF le pidió que no se marchase, que aguantara el tirón. Le aconsejó que siguiera y que no leyera la prensa, ni oyera las radios ni viera las televisiones, estrategia que defiende él y muchos ejecutivos de la Federación. Calderón no le hizo caso, pero en unas semanas fue nombrado, por Villar, presidente de los actos del Centenario, anticipado cuatro años, de la RFEF.

 

El acto de juntar a todos los internacionales de la historia de la selección fue bonito y emotivo, pese a las ausencias (algunas muy destacadas: ¿alguien vio a Marcelino, Amancio o Gento por la Ciudad del Fútbol de Las Rozas?). Eso sí, se debieron gastar un buen dinero para montar tan bien el acto. Quizás por ello, buscando liquidez para los saraos del Centenario, la RFEF ha facturado este mes con veinte días de antelación los arbitrajes de octubre y los clubes han pagado con fecha 9 de octubre todos los arbitrajes de este mes, cuando lo habitual es cargar esa partida a final de mes y no cobrarlo de forma adelantada, antes de que se produzcan esos arbitrajes. Sólo de los 22 equipos de Segunda, que pagan algo más de 20.000 euros al mes por esta partida, han ingresado casi medio millón de euros, más el doble por los arbitrajes de Primera división.

 

Entre la aproximación de ZP y el dinero de los árbitros, con Santa Mónica siempre detrás avalando y respaldando, Villar ha conseguido espantar la sombra del Cobrador del Frac, empresa especialista en el cobro de morosos que está trabajando a destajo en estos tiempos de crisis.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios