¿Sufrirá el Real Madrid Cristianodependencia?

Vuelve la Liga. Después del parón de selecciones, que ha monopolizado esta vez la atención informativa por el capítulo de lesionados (Xavi, Marchena y Güiza con

Vuelve la Liga. Después del parón de selecciones, que ha monopolizado esta vez la atención informativa por el capítulo de lesionados (Xavi, Marchena y Güiza con España, y Cristiano Ronaldo con Portugal), regresa el campeonato liguero.

 

La lesión de Cristiano Ronaldo ha centrado los debates de los últimos días. El portugués arriesgó por su país y el Real Madrid le perderá un mes. Al margen de buscar culpables (a mi juicio no hay, un futbolista debe siempre jugar y rendir con su país porque el club también se beneficia de los éxitos de su lesión), el debate está cantado: ¿sufrirá el Real Madrid Cristianodependencia?

 

El equipo de Pellegrini ya echó en falta al astro portugués en el último partido liguero ante el Sevilla. Es evidente que un futbolista de la calidad y la pegada de Cristiano Ronaldo es necesario e imprescindible en su equipo. Sin su presencia y sus goles tempraneros ante el Xerez y el Villarreal y su pegada ante  el Tenerife, el Real Madrid lo habría pasado mucho peor para obtener esas tres victorias.

 

El jugador de la plantilla que sustituya a Cristiano los ocho partidos que se puede perder (serán menos, porque seguro que acelera su regreso) es de garantías para ofrecer un rendimiento bueno al Real Madrid. Pero ninguno se puede comparar al portugués.

 

Sin Cristiano Ronaldo, Kaká deberá tirar del carro y decidir partidos. Higuaín deberá recuperar la confianza para ser decisivo. Negredo, con el Sevilla, debe dar un puñetazo en la puerta para demostrar que no fue repescado sólo por ser canterazo y español. Evidentemente, si al Real Madrid le va mal se va a escuchar muchas veces el término Cristianodependencia.

 

No obstante, en la zona del Real Madrid no existe una preocupación grande por la ausencia del internacional portugués. Saben que es un contratiempo importante, pero no quieren lamentarse ni poner paños calientes y consideran que es una ocasión pintiparada para que Pellegrini olvide las rotaciones y haga un equipo, un bloque definido al que Cristiano Ronaldo se acople sin problemas cuando reaparezca.

Mata-dor

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios