El gol no es un problema para España… ni para Torres

La aparición estelar con La Roja de Álvaro Negredo en Bosnia aumenta aún más el potencial de nuestra selección. Tan amigos de debates y polémicas que

La aparición estelar con La Roja de Álvaro Negredo en Bosnia aumenta aún más el potencial de nuestra selección. Tan amigos de debates y polémicas que somos los españoles, y mucho más los periodistas deportivos, ya se ha empezado a hablar de los quebraderos de cabeza que tendrá Del Bosque para configurar la lista de convocados definitiva para el Mundial 2010.

 

En lugar de sentirnos privilegiados por contar con delanteros de primer nivel Mundial empezamos a hacer quinielas no sólo de los que irán convocados sino de quién o quiénes serán titulares. Fernando Torres y David Villa son fijos. Como titulares los dos juntos o uno de ellos solo. Dependerá del rival y de las circunstancias que Del Bosque elija, en caso de jugar sólo con un punta, a Torres por delante de Villa o viceversa.

 

Dani Güiza, si rinde durante la temporada al nivel de los últimos años, cuenta con todas las papeletas para ser el tercer delantero. Sus condiciones le hacen un delantero diferente que puede desbloquear un partido en cualquier momento como ya ha demostrado con la selección, y Del Bosque le valora mucho.

 

Negredo y Llorente, por tanto, lo tienen más complicado, porque es complicado que en la lista vayan más de tres delanteros. Además, en la última convocatoria aparecían como delanteros Silva y Mata.

 

Queda mucha temporada y puede haber contratiempos en forma de lesiones o baja forma y hasta mayo no se decidirá el seleccionador. Negredo debutó a la grande y en su segundo partido demostró que puede jugar con España sobrado. Y que se podía haber quedado en el Real Madrid para ser titular. Igual le sucedió a Fernando Llorente cuando debutó.

 

El debate siempre es bueno y enriquecedor. Sucede que aún hay gente que duda de Fernando Torres. Están en su derecho. Es cierto que el delantero madrileño no tiene el mismo acierto de cara al gol en la selección que con el Liverpool, pero con La Roja marcó el gol que tenía que marcar, el que nos dio la Euro2008. Y la historia esperará de nuevo al ‘Niño’ en la final del Mundial 2010, que esta selección, el equipo que mejor juega al fútbol del planeta en la actualidad, puede alcanzar si se mantiene el nivel de exigencia, de disciplina y con la cuota de fortuna necesaria…

 

Montar un debate alrededor de Torres como pretenden algunos periodistas sistemáticamente es tan absurdo como si en Portugal lo montaran con Cristiano Ronaldo. Fernando Torres, por más que les pese a algunos que no pueden olvidar su pasado colchonero, es el tercero en el FIFA World Player y en el Balón de Oro por detrás de Cristiano y Messi. España cuenta con los mejores jugadores del mundo entre los que está Torres. Pero al único jugador de la selección española que realmente desea fichar Florentino Pérez es Fernando Torres. El gol de España está asegurado con Torres. Y con Villa, Güiza, Negredo y Llorente.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios