La verdadera historia de 'Pipita' Higuaín y Argentina

“Estaré en el Mundial”. Gonzalo Higuaín hizo esta afirmación hace casi un año. ‘Coco’ Basile no había contado con él y el recién llegado Maradona tampoco

“Estaré en el Mundial”. Gonzalo Higuaín hizo esta afirmación hace casi un año. ‘Coco’ Basile no había contado con él y el recién llegado Maradona tampoco le tenía en su agenda. Higuaín ya había sido decisivo y determinante en las dos ligas que ganó el Real Madrid con Ramón Calderón en la presidencia, pero su supuesta negativa a jugar el Mundial sub 20 con Argentina y la posibilidad de poder debutar con la selección absoluta de Francia se utilizaban en contra de las opciones del argentino para ser citado con la albiceleste por más que se saliera con el Madrid.

 

No contaba con apenas posibilidades de ser convocado para debutar con la absoluta de Argentina y Gonzalo Higuaín se mostraba convencido de que jugaría el Mundial. El ‘Pipita’ acaba de debutar con la selección argentina y ha vuelto a ser determinante en la clasificación para el Mundial del combinado nacional que dirige Maradona.

 

Higuaín confía ciegamente en sus posibilidades. Tuvo opciones de abandonar el Real Madrid el pasado verano. Y descartó una oferta difícil de rechazar del Zenit de San Petersburgo que le triplicaba la ficha. El ‘Pipita’ no quiso utilizar esta oferta para pedir un aumento de sueldo en el Real Madrid, que sería merecido por otra parte ya que Benzema, flamante fichaje, llegó cobrando precisamente tres veces más que Higuaín.

 

Empezó la temporada y bajó varios peldaños en el escalafón de la plantilla, siendo suplente de Benzema y de Raúl. El pasado sábado volvió a dar muestras de su calidad y marcó un golazo al Valladolid. Higuaín está absolutamente convencido de que acabará siendo titular en el Real Madrid y que la subida de sueldo llegará por si sola con su rendimiento.

 

De momento, cuando nadie daba un euro porque debutara con Argentina, Higuaín se presenta en el Mundial con muchas opciones de ser titular, pese a haber jugado tan sólo dos partidos con la albiceleste. Se especuló mucho con las dudas de Higuaín de jugar con Argentina o con Francia (tiene pasaporte francés porque nació en Brest, Finisterre, Francia, 10 de diciembre de 1987). Raymond Doménech, seleccionador francés, se reunió en el restaurante De María con Higuaín para convencerle de que jugara con Francia, pero el ‘Pipita’, cuando no parecía contar con ninguna opción de ser convocado por Argentina y se filtraban rumores falsos sobre los motivos por los cuales Maradona no le convocaba -relacionados con supuestos asuntos de faldas-, descartó hasta en dos ocasiones el ofrecimiento del seleccionador de Francia. Porque quería jugar con Argentina.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios