Forlán, un euro más que el Kun

Diego Forlán debía haberse marchado esta temporada del Atlético de Madrid. Su espectacular rendimiento goleador, que le convirtió por segunda vez en su carrera en Bota

Diego Forlán debía haberse marchado esta temporada del Atlético de Madrid. Su espectacular rendimiento goleador, que le convirtió por segunda vez en su carrera en Bota de Oro, ayudó inestimablemente a que el Atlético cumpliese su obligación de entrar en Liga de Campeones. Una vez conseguido el objetivo, lo mejor para el uruguayo y para el club habría sido un traspaso.

 

Diego Forlán quería irse y por eso flirteó con el Barcelona. Pero la llegada de Zlatan Ibrahimovic por Samuel Etoo le cerró las puertas de Can Barça. Paralelamente, Miguel Ángel Gil Marín negoció su traspaso con el Real Madrid. Hasta en dos ocasiones Florentino Pérez llamó al máximo accionista para hacer el fichaje, siempre intentando evitar polémicas y buscando una operación amistosa y ventajosa para las dos partes.

 

Forlán (i) y Agüero.Gil Marín rechazó una oferta de 24 millones de euros más Álvaro Negredo (el Sevilla pagó 15 millones por el delantero de Vallecas). No le vendió por respeto a la afición del Atlético que no acepta que un futbolista suyo acabe en el Madrid. Pero el consejero delegado del Atlético reconoce ahora que no traspasar a Forlán ha sido su mayor error desde que está en el fútbol.

 

Forlán se enteró de que el club había negociado con el Madrid su traspaso y exigió una mejora de contrato. Y pidió una condición imprescindible: cobrar un euro más que el mejor pagado de la plantilla, en este caso, el Kun Agüero. Y Gil Marín aceptó, por lo que, teóricamente, Diego Forlán es el jugador que más cobra del Atlético de Madrid.

 

La intención del Atlético es traspasar a Forlán la próxima temporada. Pero su mercado se ha reducido y, a no ser que recupere el nivel goleador de la pasada temporada, no llegará ninguna oferta tan buena como la de la pasada campaña.

 

Y Gil Marín quiere retener a Kun Agüero como sea y no venderle la próxima temporada. Otra cosa es si el argentino aguanta el tirón y no exige ser traspasado.  Ahora Forlán está picado y Kun quiere rendir de cara al Mundial. Si esta pareja funciona, con Reyes volviendo por sus fueros, el Atlético no tendrá problemas para mantenerse.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios