Preocupa el rendimiento de Kaká… y de Cristiano

El Barcelona se ha proclamado campeón de invierno y lleva camino de seguir ganando títulos esta temporada, por más que ya no pueda ganar la Copa

El Barcelona se ha proclamado campeón de invierno y lleva camino de seguir ganando títulos esta temporada, por más que ya no pueda ganar la Copa del Rey. Después de esta jornada, el Real Madrid se queda a cinco puntos del Barça. No pudo ganar en San Mamés, porque le frenó Gorka Iraizoz.

Repasando el partido de San Mamés no se le puede reprochar a los jugadores madridistas falta de entrega y casta. El Madrid lo intentó, pero no pudo superar el entramado defensivo que montó Joaquín Caparrós para conservar el tempranero gol de Fernando Llorente. Pero a Kaká y a Cristiano Ronaldo se espera que decidan partidos y, de momento, entre lesiones y demás, apenas han decidido encuentros, sobre todo el brasileño.

La diferencia entre Barça y Madrid, al margen del modelo de juego, porque nunca jugarán igual, se encuentra ahora en las estrellas del Barcelona, especialmente Messi, desequilibran y ganan partidos con sus acciones, y en todo 2010 ni Kaká ni Cristiano Ronaldo se han mostrado desequilibrantes, que es para los ha fichado el Madrid realizando una inversión de 160 millones de euros sumando el fichaje de ambos.

Desde la zona noble del Bernabéu ya se transmite una cierta inquietud porque las dos estrellas no funcionan. Preocupa mucho más el escaso rendimiento de Kaká, pero las actuaciones de Cristiano en el Reyno de Navarra y San Mamés tampoco han gustado nada. Se apunta de nuevo al entrenador, Manuel Pellegrini, para culpar del mal rendimiento de los dos fichajes estrella y también de que otro refuerzo, Xabi Alonso, no acabe de romper por culpa, según estas versiones críticas con el técnico chileno, de Lass Diarrá.

Tampoco gusta en el Real Madrid que Pellegrini sitúe a Marcelo de interior, porque consideran que lo haría mejor de lateral izquierdo. Pero Manuel Pellegrini va a seguir fiel al sistema que le hizo ganar de nuevo crédito, y puntos, tras la eliminación del Alcorcón en el que se pidió su cabeza desde la propia junta directiva de Florentino Pérez.

El Real Madrid continúa en formación y va a creciendo como equipo. No es fácil adaptar a tantos jugadores nuevos y ajustar el sistema defensivo (el gran mérito de Pellegrini). La duda es que si la mejora que ha experimentado y que seguirá sucediendo le dará al Madrid de Florentino para llegar a la final de Champions League y para ganar la Liga.

El equipo debe acoplarse y sería posible que no ganará ningún título. Pero después de invertir en una temporada lo previsto invertir en tres campañas (unos 250 millones de euros), no ganar ningún título sería, más que probablemente, tomado como un fracaso por la afición.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios