Florentino y las connotaciones del 'Caso De la Red'

La baja prolongada de Rubén de la Red motivada por una dolencia cardiaca se puede convertir en una invalidez permanente para desarrollar su profesión de futbolista.

La baja prolongada de Rubén de la Red motivada por una dolencia cardiaca se puede convertir en una invalidez permanente para desarrollar su profesión de futbolista. Después de realizarle numerosas pruebas desde que cayera desfallecido en el campo del Real Unión de Irún a finales de octubre de 2008, ningún médico le permite volver a realizar su actividad física.

 

Cuando un trabajador está un año de baja, su empresa puede solicitar que se estudie su invalidez. Ese periodo se puede prorrogar a 18 meses, según explican personas próximas al Caso de la Red. El Real Madrid contempla la posibilidad de que De la Red pase a depender de la Seguridad Social y dejar de pagarle su contrato.

 

Al equipo madridista le puede atender la razón legal, pero históricamente, desde la etapa de Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha sido un conjunto extremadamente generoso con sus lesionados. Y mucho más con los que sufren dolencias graves, como es el caso del canterano.

 

No parece probable que los dirigentes del Real Madrid opten por cobrar el seguro médico de Rubén de la Red y dejen en la estacada a su futbolista. Estarían en su derecho, pero atentarían contra los valores del madridismo que tanto proclaman. Y la masa social madridista entendería muy mal que se cobrara un multimillonario seguro por un futbolista y el jugador no viera un euro de ese cobro.

 

El futuro de Rubén de la Red está en manos ahora de los médicos y, sobre todo, de los abogados. Álvaro Benito, el último caso de lesionado en el Madrid que se vio obligado a dejar el fútbol, fue renovado por Lorenzo Sanz, primero, y después por Florentino Pérez. Álvaro declaraba a As el pasado sábado (ver) que está seguro de que el Madrid no dejará tirado a De la Red

Ese precedente de Álvaro Benito invita a pensar que Florentino se portará igual con De la Red. Aunque a lo mejor el presidente del Real Madrid ha cambiado de opinión en esta nueva etapa. Porque una cosa es que no quiera intimar con los jugadores como hizo en su primera etapa y otra que desde junio no ha haya realizado ni una sala llamada de teléfono a De la Red para preguntarle que tal estaba.

No es normal que en casi ocho meses, el presidente no se haya interesado, llamándole o reuniéndose con él, por la salud de un jugador que cayó desplomado sobre el césped vestido con la camiseta del Real Madrid. Aunque el pasado viernes dicen que se vieron en el Bernabéu. Nunca es tarde...

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios