Raúl y la táctica 'moderna'

Raúl volvió a ser titular en Riazor. Y no tuvo su noche. Peleó y se vació como siempre. Pero marró dos ocasiones de gol de esas

Raúl volvió a ser titular en Riazor. Y no tuvo su noche. Peleó y se vació como siempre. Pero marró dos ocasiones de gol de esas que el capitán del Real Madrid casi nunca fallaba. No marcó dos de esos goles que siempre metía, incluso cuando peor y más cuestionado estaba en las últimas temporadas. Si las hubiera metido se hubiera llevado portadas y minutos en los telediarios y las tertulias, con permiso del 'Tacón de Oro' de Guti, ya que ese lance del rubio de Torrejón pasará a la historia del fútbol, seguro.

Es lógico que Raúl se encuentre falto de ritmo porque lleva bastantes partidos sin ser titular y cuando eso sucede, algo que nunca le había sucedido a 'Rulo' en su dilatada y exitosa carrera, cuesta mucho encontrar el sitio y las sensaciones. El problema es que a Raúl le queda un año de contrato y con actuaciones como la de Riazor el nuevo debate alrededor de su figura, que ya se ha preparado y está en proceso de instalación en los diferentes foros, se va a acelerar.

Se debatirá sobre si Raúl debe renunciar al año de contrato que le resta en el Real Madrid. Se dirá que para aportar lo que viene aportando esta campaña mejor será que dé un paso al costado y deje la plantilla del Real Madrid. No se descarta que salgan informes calculando lo que le cuesta Raúl al Real Madrid por minuto jugado. Todo para convencer a la opinión pública de que Raúl debe renunciar al año de contrato que le resta y, por consiguiente, a su millonario salario.

Es una táctica 'moderna', como escribía Vicente del Bosque en La Razón en enero de 2005: "Ahora que se está intentando aprobar la Constitución Europea, con esos párrafos tan bonitos del respeto a la dignidad humana, a la libertad, lo esencial que hay que conocer es que ha habido determinados movimientos empresariales, maniobras ideológicas, despido de personas que eran el corazón y los sentimientos -sí, los hay- de la empresa, que han sido fieles a su línea editorial, que han sudado la camiseta empresarial, pero que se han atrevido a opinar".

"Percibo un cierto 'tufillo' a métodos de antaño; unos, con el latiguillo de su normalidad; otros, desde su progresismo olvidado en pocas fechas. Les fulminan y echarán mierda sobre ellos, al tiempo. Es la táctica moderna. ¡Qué lastima!". Esa táctica ya era 'moderna' allá por 2005, como contaba con brillantez el hoy seleccionador nacional. Y se puede repetir de nuevo. Sobre todo si vienen mal dadas.

Esa táctica se repetirá, ya se está repitiendo, con Raúl (quien probablemente deba plantearse dar el paso e ir pensando en su marcha, aunque no es su idea, pero nunca forzado por debates maniqueos, populistas y maquiavélicos) y con otros profesionales del club y de otros ámbitos relacionados con el Real Madrid indirectamente. Pero, como escribió Del Bosque,"también hay valientes que ponen las ideas por delante de la cartera. Mi abrazo para todos. Saldrán adelante porque valen y la historia acabará bien. ¿Serán algunos capaces de oír?". ¿Y habrán aprendido algo?

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios