Forlán vuelve a estar en el mercado

Nunca se arrepentirán tanto un club como un jugador de no haber tomado una decisión diferente a la que adoptaron. Diego Forlán pidió al Atlético de

Nunca se arrepentirán tanto un club como un jugador de no haber tomado una decisión diferente a la que adoptaron. Diego Forlán pidió al Atlético de Madrid que le vendieran el pasado verano y los gestores del equipo rojiblanco habían decidido que iban a traspasarlo. Pero resulta que la única oferta que le llegó fue la del Real Madrid. Una gran oferta: 24 millones más Alvaro Negredo.

Miguel Ángel Gil Marín decidió no venderle al eterno rival y el consejero delegado reconoce abiertamente que se equivocó, que quizás fue el mayor error que ha cometido en su gestión al frente del Atlético de Madrid. Gil Marín sólo pretendía agradar a su afición, que se hubiera puesto de uñas por vender al Bota de Oro al todopoderoso vecino. No atendió al criterios empresariales, pero sí a los sentimientos que sustentan su empresa, que muchas veces son perjudiciales para la propia entidad.

Forlán, consciente de que estaba ante su último gran contrato, solicitó que le traspasarán. Pero tampoco quiso responsabilizarse ante la afición de que el quería irse al Madrid. Y se quedó de colchonero, consiguió también un magnífico contrato, pero su rendimiento ha estado bajo mínimos en toda la primera vuelta.

El Atlético le va a volver a poner en el mercado. La intención del club es satisfacer a Forlán un año después de cuando se lo solicitó. El uruguayo es transferible y será traspasado con toda probabilidad, mientras que el 'Kun' Agüero es intransferible y no se moverá del Atlético salvo que algún club pague los 60 millones de euros que reza la cláusula de rescisión de su contrato.

Será complicado que el Atlético pueda ingresar la cantidad que rechazó del Real Madrid. A no ser que Forlán recupere su mejor nivel en el tramo final de temporada, el Atlético perderá dinero. Es el coste de oportunidad de no venderlo cuando debía. Pero el uruguayo todavía puede ser importante para el Atlético. Sobre todo si recupera el gol.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios