El Rey debe saber cuándo se juega 'su' Copa

Con los dos finalistas clasificados, aún no se sabe cuándo ni dónde se juega la final de la Copa del Rey. Vale que en un año

Con los dos finalistas clasificados, aún no se sabe cuándo ni dónde se juega la final de la Copa del Rey. Vale que en un año de Mundial es complicado confeccionar un calendario. Es cierto que el hecho de organizar la final de 'Champions' en el Santiago Bernabéu obliga a hacer retoques. Pero no es de recibo que no se fijase una fecha a principio de temporada para fijar el día en que se juega el partido más bonito del fútbol español.

 

Urge que se designe una sede fija para jugar la final. O tres, que varíen en función de los rivales. Por ejemplo, que sean Madrid, Valencia y Barcelona. Y que cuando se configure el calendario se fije el día exacto en el que se jugará la Copa del Rey.

 

Se sabía de antemano que no se podía jugar el 26 de mayo porque no lo permite la FIFA, según apunta el Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores, éstos deben ser liberados 14 días antes del partido inicial del Mundial. Para que Atlético y Sevilla jueguen la final el día 26 de mayo, FIFA debe conceder un permiso especial para que la puedan disputar sus internacionales.

 

Además, para fijar la fecha y la sede de este partido hay que consensuarlo con la agenda de Su Majestad el Rey Juan Carlos I. Si nuestro monarca no puede acudir, la final de 'su' Copa no se disputa, al menos siempre ha estado presente desde que fue nombrado Rey. Don Juan Carlos debe saber cuándo se juega la final de la Copa que lleva su nombre.

 

Ya se ha montado una gorda por su intento de intervenir para salir de la crisis económica, pero quizás el Rey Juan Carlos deba meterse en 'lo' de la final de Copa. Porque eso le afecta directamente a su agenda. Seguro que si elige don Juan Carlos, se jugará el 26 de mayo y en el Santiago Bernabéu.

 

Y para eso, Su Majestad, tiene que sacarle a Joseph Blatter, el presidente de la todopoderosa FIFA que está por encima de Gobiernos y Monarquías, un permiso para que los Agüero, Navas o Forlán puedan disputar la finalísima de la Copa del Rey. El partido más bonito del fútbol español, por cierto, porque realmente la Federación lo organiza muy bien. Salvo en lo de fijar la fecha y la sede, la organización el día del partido es modélica.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios