'Pipita' Higuaín como metáfora de la persecución

Hay jugadores a los que cuesta más que a otros consagrarse. Aún estando en el mejor escaparate que es jugar en un equipo grande, por diferentes

Hay jugadores a los que cuesta más que a otros consagrarse. Aún estando en el mejor escaparate que es jugar en un equipo grande, por diferentes razones no acaban de ser imprescindibles y deben trabajar más que otros, rendir siempre al más alto nivel, para que se reconozcan sus méritos. Ese es el caso de Gonzalo Higuaín.

 

El 'Pipa' Higuaín celebra un gol con el Real Madrid.El 'Pipita' llegó al Real Madrid como promesa y participó desde el principio decisivamente en el equipo con sus goles. Fue uno de los artífices de la Liga de Capello y mucho más en el campeonato liguero que ganó el conjunto blanco con Bernd Schuster en el banquillo. La pasada campaña acabó siendo el máximo goleador del Real Madrid. Aún así empezó la temporada como tercer delantero por detrás de Karim Benzema y Raúl González Blanco. Y se ha acabado ganando el sitio a golazo limpio.

 

Higuaín ha tenido que superar un debate forzado y estéril en el que imponían a Benzema como titular con argumentos tan peregrinos como que el francés había costado 35 millones de euros y por ello debía ser titular. Un debate que ha perjudicado sobremanera a Karim y que no ha afectado nada al 'Pipita', más bien al contrario, porque ha salido fortalecido de la campaña en su contra.

 

En el Real Madrid trataron su mejora de contrato con desgana. Pero su rendimiento ha provocado que se pongan las pilas en subir el sueldo al internacional argentino. Precisamente en la comparativa mediática con Benzema se obviaba sistemáticamente que la ficha del francés casi triplicaba la de Higuain. Y la oferta que tiene sobre la mesa del club no le iguala ni mucho menos con su compañero de delantera, por lo que acuerdo se antoja complicado a no ser que el Real Madrid suba su oferta.

 

La negociación de mejora de contrato no va a descentrar a un Higuaín que se encuentra muy motivado y concentrado en seguir marcando goles, obtener el Pichichi y lograr otra Liga con el Madrid y, sobre todo, la Champions. Todo con permiso del Barcelona de Guardiola que no afloja. Ni mucho menos. Un Barça que con la vuelta de Alves recupera el nivel perdido en algunos partidos del último mes porque el lateral brasileño hace aún mejor a Leo Messi. Y si Xavi juega a su nivel el equipo de Guardiola es imparable. Eso sí, el Real Madrid le sigue la senda muy de cerca en su persecución al equipazo culé. Y con Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Gonzalo Higuian pueden disputarle la Liga. Y la Champions. La Liga ‘bicéfala’ (ver) sigue muy viva.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios