Es noticia
Una Copa envenenada para el Madrid
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Una Copa envenenada para el Madrid

Una Copa envenenada para el Madrid En la final de la Copa del Rey que se disputa el próximo viernes se juega más

Foto: Una Copa envenenada para el Madrid
Una Copa envenenada para el Madrid

Una Copa envenenada para el Madrid

En la final de la Copa del Rey que se disputa el próximo viernes se juega más el Real Madrid que el Atlético. Lo normal es que la gane el Madrid, ya que el Atlético no ha conseguido doblegar a su eterno rival en los últimos tres lustros. Si es el Atlético el que la gana será una gran sorpresa porque vencerá al favorito contra todo pronóstico y agudizará la crisis que se ha abierto en los últimos días del ciclo de Mourinho en el Real Madrid.

Para el Atlético la temporada que concluye ha sido un gran éxito. La comenzó ganando con rotundidad al Chelsea la Supercopa de Europa, ha conseguido su objetivo único y obligatorio de clasificarse para jugar la Liga de Campeones y se ha metido en la final de la Copa del Rey. Si la gana, su éxito será aún mayor. Pero si la pierde, no será un fracaso porque perderá ante un equipo que le cuadriplica el presupuesto.

El Madrid vive unas semanas que coronan un guión que parece haber sido escrito por un antimadridista. La división que se ha creado en el Real Madrid en los últimos cuatro años no tiene parangón en su historia. Se discute a los jugadores y se debate sobre su calidad en función de si lo ha fichado la actual junta directiva o la anterior (como ha sucedido con Benzemá e Higuaín). Y la llegada de Mourinho ha provocado gran satisfacción a los que no les gusta el Madrid. El guerracivilismo se ha acentuado con el enfrentamiento entre Mou y Casillas, provocado por el entrenador con constantes ataques al capitán intensificados también en las últimas semanas. Y hay madridistas que atacan a Casillas y defienden a Mourinho y otros que atacan al entrenador de Setúbal y defienden al portero de Móstoles, en un enfrentamiento inaudito en la historia del Madrid.

Este ambiente no debe influir en una final. Pero igual que estalló la polémica días después de que el Madrid no se metiera en la final de la Champions, con la rueda de prensa de Mou en la que atacó a Casillas y Cristiano, la respuesta de Pepe al técnico y el posterior castigo de Mou al defensa brasileño nacionalizado portugués y la rotunda pita del Bernabéu a Mou antes del partido ante el Málaga… Como no gane el Madrid la final al Atlético, la anunciada y cacareada marcha de Mou puede ser aún más traumática en mitad de un proceso electoral que debe ser convocado en los próximos 20 días (y parece que puede haber elecciones según ha anunciado Graciano Palomo en este diario.  

Lo del próximo viernes será un hermoso partido de fútbol, el encuentro más bonito que se juega en España, perfectamente organizado por la Real Federación Española de Fútbol en un marco incomparable como el Santiago Bernábeu. El único pero es el abusivo precio que han puesto a las entradas. Que gane el Madrid es lo lógico y no abriría ninguna crisis en el equipo del Cholo Simeone (especialista en preparar finales). Que gane el Atlético sería una enorme sorpresa que provocaría un terremoto en el eterno rival. Lo único que parece seguro a día de hoy es que Casillas será suplente. Pero de aquí a la final puede pasar de todo.

Una Copa envenenada para el Madrid