El padre de Neymar quería a su hijo en el Madrid

Neymar estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid. El fuerte golpe estratégico que le ha pegado Rosell a Florentino estuvo a punto de no

Foto: El padre de Neymar quería a su hijo en el Madrid
El padre de Neymar quería a su hijo en el Madrid

Neymar estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid. El fuerte golpe estratégico que le ha pegado Rosell a Florentino estuvo a punto de no producirse. El presidente del Real Madrid ha quedado mal ante la opinión pública por no hacer lo que mejor sabía hacer en fútbol, por escapársele el crack mundial del momento y porque encima se lo ha arrebatado el Barça. Pero la historia estuvo a puntito de suceder de manera inversa.

Florentino Pérez puso en manos de Óscar Ribot, periodista y exempleado del departamento de prensa del Real Madrid, la misión de convencer a Neymar para que no se fuera al Barça y fichara por el Madrid. Para tal empresa Ribot se llevó a Juni Calafat, experto en fútbol internacional que hace informes y seguimientos para clubes y agencias de representación, comentarista de partidos en el Canal Plus y gran amigo de las estrellas de Brasil. Juni Calafat conoce a Neymar desde su adolescencia y ya estuvo con él cuando casi ficha por el Madrid en 2006.

Oscar Ribot y Juni Calafat viajaron hasta cinco veces en los dos últimos meses para cumplir la misión encargada por Florentino, que quería fichar a Neymar sí o sí. Cinco veces ida a Sao Paulo y cinco veces vuelta a Madrid con reuniones y comidas con los Neymar. Y estuvieron a punto de conseguir el encargo. De hecho lo consiguieron porque el padre de Neymar quería que su hijo fuera al Madrid y hubo un momento, días antes de cerrarse el fichaje por el Barça, en el que Neymar iba al Madrid. Convencido y con toda la operación cerrada entre club y jugador.

Ribot y Calafat cumplieron con el encargo. Convencieron a Neymar para que firmara por el Madrid. Pero todo el trabajo de los emisarios del Madrid se vino al traste cuando se negoció la forma de pago. Fue entonces cuando Florentino no aceptó pagar el fichaje de la manera que lo ha hecho el Barça ("pagaron de una manera rara y Florentino se negó a pagar así", asegura una fuente de la negociación).

El Madrid no fichó a Neymar por no incurrir en irregularidades. Lo tuvo fichado, pero acabó en el Barça. La errática política de comunicación del club madridista ha provocado que Florentino Pérez haya quedado como el fracasado en el intento de fichar a un crack y que encima se lo haya levantado el Barcelona, pegándole otro golpe fuerte al Madrid. No tiene ni los resortes, ni las vías, ni los profesionales para canalizar la información. La estrategia de la comunicación es igual de inexistente que la estructura de la sección de fútbol. Decía Florentino en la gira de entrevistas que ha protagonizado que la prensa del Madrid no ayuda al Madrid y la de Barcelona sí ayuda al Barça. Resulta que la relación del Madrid con la prensa se ha reducido a su mínima expresión en los últimos cuatro años porque así se lo ha permitido Florentino a Mourinho. Esa bunkerización también supone que no existan filtraciones que ayuden y mejoren la imagen del club.

Por eso, Florentino ha quedado mal por no fichar a Neymar, porque sus estrategas de comunicación no han sabido contar lo que sucedió. Como en tantas y tantas situaciones estos años en los que el Barça ha pasado por la derecha al Madrid en asuntos de comunicación. Encima los palmeros de Florentino, que tanto daño le hacen, se jactan de que el presidente asegura en círculos privados de que va a cerrar los periódicos deportivos en dos años. No puede ser verdad que Florentino haga esos comentarios. Seguro que soluciona en breve el gravísimo problema de comunicación que tanto está afectando a la imagen del Real Madrid.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios