Es noticia
Cristiano Ronaldo quiere a Ancelotti muchos años en el banquillo del Madrid
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Cristiano Ronaldo quiere a Ancelotti muchos años en el banquillo del Madrid

Los jugadores del Real Madrid están encantados con Carlo Ancelotti. El entrenador italiano ha recuperado la naturalidad y el sentido común en la caseta blanca

Foto: Ancelotti y Cristiano dialogan en un entrenamiento previo a un choque de la presente Champions.
Ancelotti y Cristiano dialogan en un entrenamiento previo a un choque de la presente Champions.

Los jugadores del Real Madrid están encantados con Carlo Ancelotti. El entrenador italiano ha recuperado la naturalidad y el sentido común en la caseta madridista tras la convulsa etapa de José Mourinho. El Madrid es candidato a ganar todo y Ancelotti podría lograr en una temporada el mismo número de títulos que logró Mou en tres campañas como manager del Madrid.

Cristiano Ronaldo considera a Ancelotti el mejor entrenador que ha tenido en su carrera y cree que de la mano del italiano se mantendrá como Balón de Oro los próximos años. El astro portugués no visualiza un escenario en el Madrid a corto plazo sin el técnico italiano en el banquillo madridista. El resto de la plantilla, después de las exigencias y excentricidades de Mou (sobre todo la última campaña), también considera al entrenador italiano como el mejor posible para los intereses del club y de los propios jugadores.

Florentino Pérez, sin embargo, no se encuentra tan contento con Ancelotti, según aseguran sus colaboradores más cercanos y como informamos en este diario. Carlo era el entrenador que deseaba el presidente del Real Madrid desde 2005 y cuando ha conseguido su contratación, en estos primeros meses de trato, no termina de convencerle. Ancelotti no le va a pedir que le respalde públicamente, como le exigió en varias ocasiones Mourinho, pero tampoco le va a salir a Pérez espontáneamente una muestra de cariño y confianza pública al entrenador italiano, a quien no le ha dado el cargo de mánager que le concedió a Mourinho tras entregarle la cabeza de Valdano.

Su alineación ante el Barça podría ser su mayor pecado para el presidente, según unas fuentes, pero parece que ese error de no poner a Benzema de titular y de colocar a Sergio Ramos de medio centro es una equivocación menor. Aunque quizás fue una evidencia de que una cosa es que Ancelotti hablara de fútbol y escuchara a Berlusconi, Abramovich o el jeque del Paris Saint Germain y otra que hiciera caso a sus indicaciones.

placeholder Ancelotti (d), junto con sus capitanes, Casillas y Ramos.

Ya le han llegado tres ofertas

La situación de Iker Casillas y Diego López la viene manejando con una naturalidad admirable. Reconoce que es un caso insólito que la próxima campaña no se puede repetir, pero el rendimiento de ambos cancerberos esta campaña es inmejorable. Y ha zanjado el problema que le estaba a punto de crear Di María recolocando al argentino como interior. Ancelotti ya ha demostrado en su carrera que puede reinventarse a jugadores en otras demarcaciones como hizo con Andrea Pirlo, que era un media punta hasta que le puso de medio centro y le convirtió en el mejor cerebro del mundo.

Ancelotti lleva un ritmo de récord al frente del Madrid y busca pasar a la historia al superar el número de partidos sin perder que estuvo Leo Beenhakker. Esta semana es muy importante porque Carlo asume el reto de ser el segundo entrenador en la historia que consigue ganar un partido en Alemania (el primero y único fue Del Bosque en la campaña 2000-2001 con un triunfo ante el Bayer Leverkusen). El miércoles juega en Gelsenkirchen ante el Schalke 04 y quiere hacer historia, aunque sea un partido de ida. Y el domingo juega ante el Atlético en el Calderón y aspira a distanciarse de su gran rival para ganar la Liga. Salga como salga esta semana, los jugadores están encantados con Ancelotti. Seguro que a Florentino le consigue cautivar. Sobre todo si llegan los títulos. Y si no es así, Carlo no se alterará. Se sabrá comportar. Alzará la ceja y decidirá entre los tres banquillos que ya le han ofrecido a estas alturas de temporada.

Los jugadores del Real Madrid están encantados con Carlo Ancelotti. El entrenador italiano ha recuperado la naturalidad y el sentido común en la caseta madridista tras la convulsa etapa de José Mourinho. El Madrid es candidato a ganar todo y Ancelotti podría lograr en una temporada el mismo número de títulos que logró Mou en tres campañas como manager del Madrid.

Florentino Pérez José Mourinho Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda