Es noticia
Ancelotti no es justo con Illarramendi e Isco
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Ancelotti no es justo con Illarramendi e Isco

Da la sensación de que Kroos y James están de titulares por decreto dejando casi sin opciones a Illarramendi e Isco que se han ganado el puesto

Foto: Carlo Ancelotti en El Madrigal (Efe).
Carlo Ancelotti en El Madrigal (Efe).

El Real Madrid salta a los partidos en la Liga con una diferencia de cinco goles con el resto de equipos, excepto con el Barça y el Atlético. La superioridad del conjunto blanco es evidente. Luego hay que jugar los partidos, por supuesto, y puede haber alguna sorpresa porque esa es la grandeza del fútbol, pero el Madrid, si soluciona los desajustes defensivos que padece, será complicado que pierda más partidos salvo con sus dos directos rivales.

Analizando el partido del Real Madrid en El Madrigal se volvió a demostrar que el equipo de Carlo Ancelotti atesora la pegada de siempre, con Cristiano Ronaldo de apóstol del gol. Y también se vio que al conjunto madridista le llegan con una facilidad pasmosa a su área. Es el riesgo de jugar en el centro del campo con Kroos, Modric y James, sin un centrocampista que dé el equilibrio en la transición defensa-ataque y, sobre todo, en los repliegues defensivos.

El equilibrio que tanto mentaba y ansiaba Ancelotti durante la pasada temporada lo ha perdido, principalmente, por la marcha de Xabi Alonso. A final de temporada se podrá analizar con mayor certeza si ha sido un acierto o un error el extraño, sorpresivo y tardío traspaso de Alonso al Bayern de Múnich. “Es que nos pidió irse”, vienen a decir los dos que mandan en el Madrid, un argumento peregrino porque si les pide irse Cristiano, ¿le dejarían marcharse?

Desde la marcha de Alonso, el Madrid ha jugado sus mejores minutos con Asier Illarramendi de ancla en el eje de creación y destrucción del juego. Entró ante el Elche por rotaciones de titular y movió al equipo con solvencia y en Riazor salió para conformar un 4-4-2 y el Madrid remató al Deportivo. El centrocampista vasco lleva sobre la espalda el alto precio que pagó el Madrid por él a la Real Sociedad y aún no ha desarrollado el buen juego que sí demostró en Anoeta y en la selección Sub-21.

Ante el Elche también lo hizo muy bien Isco. El malagueño ya rindió a gran nivel la pasada temporada, sumando a su juego el sacrificio y la intensidad defensiva, pero la llegada de James y Kroos le han relegado a la suplencia, igual que a Illarremendi. Ante el Villarreal los dos fueron suplentes y el equipo hundió al submarino amarillo con dos puñetazos certeros en forma de disparo de Modric desde fuera del área y de contragolpe espectacular lanzado por James, controlado y asistido por Benzema y remachado por Cristiano.

El año pasado Illarramendi e Isco fueron dos fichajes de campanillas del Madrid. Después de pagar 100 millones de euros por Gareth Bale, invirtió en ambos unos 68 millones de euros. Se buscaba españolizar el equipo y contar con dos piezas vitales de la Selección Sub-21 campeona de Europa. Esta temporada se ha fichado a dos futbolistas como Kroos y James Rodríguez, por quienes ha pagado 105 (25+80) millones de euros.

La competencia es necesaria y hace crecer a cualquier equipo, pero no puede haber privilegios a la hora de jugar en función de lo que ha costado el futbolista. Y da la sensación de que Kroos y James están de titulares por decreto dejando casi sin opciones a Illarramendi e Isco, que aunque se han ganado el puesto siguen en el banquillo. Ancelotti es quien decide y seguro que lo hace buscando lo mejor para su equipo, pero en el caso de Isco e Illarra la igualdad de oportunidades, de momento, brilla por su ausencia.

Isco