Morata no volverá al Real Madrid si no se van dos de la intocable BBC

A día de hoy Morata ni se plantea volver. Es una posibilidad remota. Sólo en el caso de que salieran Bale, Benzema o Cristiano Ronaldo, al menos dos de la famosa BBC, habría alguna opción

Foto: Álvaro Morata está cumpliendo una notable temporada en la Juventus (EFE)
Álvaro Morata está cumpliendo una notable temporada en la Juventus (EFE)

Álvaro Morata es el delantero de moda en Europa. Gracias a sus actuaciones la Juventus se ha metido en la final de la Liga de Campeones que se disputa el próximo 6 de junio en Berlín. Fue decisivo ante el Dortmund, ante el Mónaco y, sobre todo, ante el Real Madrid, mostrando tanto en la ida (ver análisis moneyball) como en la vuelta su espectacular progresión en unos meses en la Juventus.

El pasado verano el Real Madrid traspasó a Morata por 22 millones de euros a la Juve. La cifra sorprendió porque el canterano apenas había contado para Ancelotti. Pero la escuadra italiana apostó fuerte por Álvaro gracias a los informes de Javier Ribalta, uno de los hombres fuertes de su secretaría técnica. El Madrid se dejó una cláusula de recompra de 30 millones de euros para la conclusión de esta temporada y otra de 35 millones para la próxima temporada. 

La Juve ha filtrado en las últimas horas, tras la exhibición de Morata en el Bernabéu, que había quitado esa cláusula de recompra para esta temporada. No es así. Se mantiene, pero el conjunto italiano ha pactado con el Madrid que no la ejecute este año. Parece que será así salvo que Florentino Pérez elija a un entrenador que le pida la vuelta inmediata de Morata. Si el elegido es Zinedine Zidane esto no sucederá porque el francés es el principal valedor de Benzema y cuando estuvo de segundo de Ancelotti no dio ni bola a Morata.

Morata saluda a la grada del Bernabéu en el momento de ser sustituido en el Real Madrid-Juventus (EFE)
Morata saluda a la grada del Bernabéu en el momento de ser sustituido en el Real Madrid-Juventus (EFE)

Titular indiscutible en la Roja

El crecimiento de Morata ha sido exponencial. Y su deseo es continuar en la Juventus para asentarse como uno de los mejores delanteros de Europa. Se supone que Del Bosque le hará titular indiscutible de la Selección desde la próxima convocatoria. Otra decisión sería sorprendente, aunque cualquier cosa es posible en La Roja por el descontrol que existe alrededor del equipo nacional, provocado por el mando arbitrario, caprichoso y sin criterio futbolístico alguno que ejerce sobre el grupo María José Claramunt, la directora de la Selección. 

Su presencia en la próxima Eurocopa 2016 como delantero de la Selección vislumbra que el Madrid querrá ejercer su opción de recompra a la conclusión de la próxima campaña. 35 millones de euros sería un buen precio. Queda saber si para entonces a Morata le agradaría regresar a un club en el que se formó como canterano tras pasar por el Atlético y el Getafe. 

Morata es felicitado por Pogba tras marcar el gol que eliminó al Real Madrid (EFE)
Morata es felicitado por Pogba tras marcar el gol que eliminó al Real Madrid (EFE)

Cada día más cotizado

A día de hoy Morata no se plantea regresar. Es una posibilidad remota. Sólo en el caso de que salieran Bale, Benzema o Cristiano, al menos dos de la famosa BBC, habría alguna opción de que volviese. Hacerlo para volver a la misma situación de hace una temporada no está en sus planes. A día de hoy su vuelta al Madrid no es posible por el pacto al que llegaron Madrid y Juve la pasada semana, por el cual el club blanco no ejercerá este año la opción de recompra. Aunque si Florentino fichara a un entrenador que le pidiera a Morata (Michel, por ejemplo, que sería un gran técnico para el Madrid, por cierto), el Madrid le recuperaría.

La cotización de Morata no ha dejado de subir en los últimos tres meses y se puede disparar si el próximo 6 de junio la vuelve a liar en la final de Champions ante el Barça, final en la que ha impedido estar al Real Madrid con sus goles en las semifinales. Morata ha roto en muy bueno y tiene pinta de convertirse en crack mundial.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios