Neymar es mejor fichaje que Bale

Pasadas dos temporadas completas desde sus fichajes y tres meses de la actual, se puede concluir que Neymar y Messi están mezclando y rindiendo mejor en el Barça que Bale y CR7 en el Real Madrid

Foto: Messi y Neymar celebran un gol del Barcelona (Reuters).
Messi y Neymar celebran un gol del Barcelona (Reuters).

El póquer de goles de Neymar ante el Rayo Vallecano ha puesto el foco sobre la categoría del futbolista brasileño. A pesar de que las sombras sobre los presuntos fraudes que realizó el Barça para ficharle no se despejan (la semana pasada el Santos pidió que suspendieran seis meses al último ídolo de su afición), esa polémica no enturbia que el Barcelona acertó fichándole. Neymar está tirando del carro culé con Messi lesionado y sacó adelante un partido en el que el Rayo de Paco Jémez mereció mucho más.

El Barcelona fichó a Neymar porque el Madrid no quiso meterse en esos líos financieros que han llegado a la Audiencia Nacional. El conjunto blanco quería al brasileño y acabó fichando a Gareth Bale. Tanto uno como otro se veían entonces como los posibles recambios de Messi y Cristiano en el Barça y en el Madrid, respectivamente, así como emblemas de la Liga. Pasadas dos temporadas completas desde sus fichajes y tres meses de la actual, se puede concluir que Neymar y Messi están mezclando y están rindiendo mejor que Bale y Cristiano. Siendo resultadistas, sólo el triplete que ganó el Barça el pasado curso les hace mejores, gesta histórica porque el Madrid no ha logrado ganar Liga, Copa y Copa de Europa en una misma campaña en su historia (el Barça lo ha hecho en 2015 y ya lo hizo en 2009, cuando logró el sexteto).

Aún es pronto para comparar si el fichaje de Neymar se puede asemejar al de Ronaldinho igual que el de Bale se puede comparar al de Beckham. Recordemos que el Madrid tenía fichado a Ronaldinho y Florentino prefirió dejárselo a Laporta para fichar él a Beckham apuntalando el 'glamour' de su equipo galáctico. Entre esa contratación y traspasar a Eto'o -que era del Madrid- al Barça, el equipo barcelonista empezó a aproximarse al equipo merengue con Rijkaard para terminar superándole en este siglo XXI con Guardiola, Tito, Luis Enrique y, sobre todo, con el liderazgo de Leo Messi y los genios de España: Xavi, Iniesta y Puyol. Da la impresión de que el fichaje de Neymar va a resultar mejor al Barça que el de Bale al Madrid.

Cristiano y Bale celebran un tanto. (EFE)
Cristiano y Bale celebran un tanto. (EFE)

El problema del galés es el ansia de Florentino de que gane el Balón de Oro y de que supere a Cristiano desde el día de que le fichó. Entonces aún le quedaban cientos de goles por marcar al portugués. Y los ha marcado. Mientras la relación entre Neymar y Messi ha sido buena desde el principio (¡hasta le cedió un penalti el argentino al brasileño!), la convivencia entre Bale y Cristiano se ha visto viciada por la cizaña del propio presidente madridista y por Jonathan Barnett, agente del galés, con sus declaraciones. Barnett volvió a liarla la pasada semana diciendo que lo más destacado de Cristiano es vender calzoncillos y enturbió la gesta de su representado Bale de clasificar a País de Gales por primera vez para una Eurocopa.

Ni Messi, con sus problemas con Hacienda, ni Neymar, con sus problemas con la Audiencia Nacional por las irregularidades de su fichaje (Rosell se vio obligado a dimitir), han bajado su rendimiento. Y su conexión siempre ha sido buena. Cristiano tampoco ha bajado su rendimiento goleador, pero Bale no ha protagonizado ninguna faena de puerta grande. A Neymar sí se le ve como un posible y digno sucesor de Messi y a Bale no se le ve como un recambio que iguale los impresionantes guarismos de Cristiano. 

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios