Florentino Pérez y las puertas giratorias en un Real Madrid de los hermanos March
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Florentino Pérez y las puertas giratorias en un Real Madrid de los hermanos March

La situación actual del presidente del conjunto blanco se asemeja a la de hace 10 años, cuando debió abandonar su sillón del Bernabéu a petición de sus socios en ACS

placeholder Foto: Florentino Pérez, en su comparecencia de la pasada semana.
Florentino Pérez, en su comparecencia de la pasada semana.

“Yo no me siento en mi despacho del Real Madrid. Mi vida es ACS”, aseveró Florentino Pérez en su declaración como testigo ante el juez de la trama Púnica. En aquella declaración, reconoció en la Audiencia Nacional ante Eloy Velasco que pagó 300.000 euros de las arcas del Real Madrid al 'conseguidor' de la trama Púnica, Alejandro de Pedro. En aquella declaración, Florentino reconoció algo más: que preside el Real Madrid desde ACS, algo que parece claro por la sensación de descontrol y de caos que se desprende desde el Real Madrid desde hace meses y que ha tenido como colofón el esperpento y la falta de diligencia del club de Concha Espina para llegar a la alineación indebida de Cheryshev ante el Cádiz, que ha supuesto la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey.

La estructura del Real Madrid ha fallado desde la cúpula. El nivel de enchufismo en el club pasa por lo que huele a puertas giratorias de manual, desde la Administración al Real Madrid, hasta los dedazos en la colocación de personal en el departamento jurídico, los servicios médicos o la Fundación, entre otros departamentos. Así en la segunda etapa de Florentino, el Madrid fichó en 2012 a Carlos Ocaña Orbis, quien fuera jefe de gabinete del exministro de Industria Miguel Sebastián. Diversos rumores apuntaban a que el presidente del club blanco, Florentino Pérez, le estaba buscando acomodo desde el cambio de Gobierno, que dejó a Ocaña sin trabajo. Se habló de ACS y también de la eléctrica Endesa, pero finalmente acabó en el Real Madrid. Igual que Francisco Panadero, el que fuera jefe de gabinete del exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo, quien también en 2012 pasó a ser uno de los responsables del Departamento de Desarrollo Patrimonial. Fichaje, el de Panadero, que se vio directamente relacionado al plan de urbanización de las proximidades del Bernabéu que aprobó en su día el ayuntamiento de Gallardón y de Cobo, hoy recurrido y en suspenso.

Lo de dirigir el club desde ACS parece que no gusta a la mayoría de los socios del Real Madrid. Como tampoco gustó a muchos socios que, en su comparecencia para ratificar a Benítez tras el 0-4 ante el Barça, les llamará ultrasur por gritar “Florentino dimisión” en el descanso y tras el partido ante el Barça del 21 de noviembre, gritos que se repitieron en el partido ante el Getafe del pasado sábado. Surge la duda, viendo cómo está organizado el Madrid, de cómo tendrá organizado Florentino ACS, mucho más después de lo acontecido el pasado viernes, cuando la constructora se hundió en bolsa tras las denuncias de 'irregularidades contables' de un fondo.

Florentino se encuentra en una situación similar a la de febrero de 2006, cuando huyó de la presidencia del Real Madrid. Entonces, aunque la razón que esgrimió fue que había mimado a los galácticos y que se le había ido el vestuario de las manos, se marchó porque los hermanos March (Juan y Carlos), los banqueros mallorquines, que en aquel febrero de 2006 eran máximos accionistas de ACS, le dijeron que dejase la presidencia del Madrid porque la mala imagen que estaba dando como presidente del Madrid afectaba a su empresa. Pasados casi diez años de aquella espantada, la situación se vuelve a repetir. Los March ya no son los máximos accionistas de ACS y llevan todo este año 2015 saliendo del accionariado y vendiendo su cartera (a través de Corporación Financiera Alba) por desacuerdos con Florentino, según publica la prensa especializada. Y en este punto en que se encuentra el Madrid, siendo víctima de todas las chirigotas gaditanas, los March probablemente piensan lo mismo que aquel febrero de 2006 sobre el triángulo Florentino, Madrid y ACS.

Florentino Pérez Real Madrid Noticias Grupo ACS Operación Púnica