Pánico en el Atlético por si alguien paga los 100 millones de la cláusula de Griezmann

El máximo goleador de la Eurocopa tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, pero no tiene por qué abonarla él personalmente, lo cual preocupa en su club

Foto: Antoine Griezmann, el nuevo ídolo de Francia (Guillaume Horcajuelo/EFE/EPA)
Antoine Griezmann, el nuevo ídolo de Francia (Guillaume Horcajuelo/EFE/EPA)

Miguel Ángel Gil Marín, CEO y máximo accionista del Atlético de Madrid, ha impuesto en los contratos de los futbolistas un punto según el cual la cláusula de rescisión la debe pagar el propio jugador. Eso supone que a la cantidad estipulada en el contrato hay que añadirle un 46% de IRPF para que el futbolista justifique ese enriquecimiento de pagar personalmente 25 millones de euros por su libertad. Por poner un ejemplo, si un club viene a fichar a Lucas Hernández, que tiene 25 millones de euros de cláusula, el central debería abonar un total de 36,5 millones de euros (25 más 11,5 millones de euros de IRPF). Así ocurre con la gran mayoría de las cláusulas de rescisión de los jugadores del Atlético.

Pero hay un jugador que se ha quitado esa cláusula en su última mejora de contrato. Antoine Griezmann, el máximo goleador de la Eurocopa recién concluida. El futbolista de moda tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, pero no tiene por qué abonarla él personalmente. Ese fue el principal escollo que hubo que superar en las negociaciones entre el Atlético y los agentes de Griezmann para mejorar su contrato. El anuncio oficial por parte del Atlético de su renovación hasta 2021 se produjo el pasado 23 de junio, cuando Grizzy aún no se había convertido en la estrella de Francia y de toda la Eurocopa.

Griezmann ha sido el máximo goleador de la Eurocopa (Pete Powell/EFE/EPA)
Griezmann ha sido el máximo goleador de la Eurocopa (Pete Powell/EFE/EPA)

La idea de Griezmann era permanecer al menos un año más en el Atlético. Pero su estrellato en esta Eurocopa puede trastocar sus planes. Y los del Atlético. Porque solo le faltaba a Simeone, que ha estado a un paso de irse del club y no se ha marchado por la imposibilidad de pagar la penalización de romper sus contratos (fuentes del club aseguran que debía abonar 20 millones de euros), que se fuera Griezmann. Uno de los motivos por los que el Cholo quería marcharse era porque exigía fichajes del primer escalón y cuando cuenta con uno de los galácticos en sus filas, va y pagan la cláusula de 100 millones de euros por él y mientras tanto el Atlético no ficha a ninguno de los jugadores del nivel que exige Simeone (¡y no veas cómo aprieta el Cholito!), el entrenador mejor pagado de La Liga después de su última mejora, según aseguran fuentes próximas al Atlético.

El Atlético va a tener complicado retener a Griezmann este verano. No es imposible que siga, pero lo tiene complicado. Cien millones de euros son muchos millones de euros. Pero de los futbolistas que destacan, Griezmann se puede decir que sí los vale. Más que Paul Pogba, por compararle con un compañero de la selección francesa. Y a esa cantidad puede acceder, por ejemplo, el Paris Saint-Germain, que además de fichar a uno de los delanteros del mundo ficharía a un francés que se ha convertido en héroe nacional por su gran actuación en la Eurocopa celebrada en su país.

Lo que parece improbable es que Griezmann se fuera al Real Madrid en el hipotético caso de que Florentino Pérez, buscando el cromo de cada verano, descubriera que el mejor de la Eurocopa era un jugador del Atlético de Madrid. Con la cláusula de 100 millones de euros no tendría problema el presidente madridista, probablemente encontraría mayores problemas en convencer a Antoine, que tenía corazoncito merengue, pero se ha visto conquistado por el sentimiento atlético, según aseguran en su entorno. No sería raro, no obstante, que Florentino lo intentara porque Miguel Ángel Gil ha intentado comprar a Morata para el Atlético y en el Madrid le han venido a decir: “Si tu no vendes ningún jugador al Madrid, nosotros no vendemos ningún futbolista al Atleti”.

La realidad es que hay una gran preocupación en el seno del Atlético por la posibilidad de que un equipo pague los 100 millones de euros que tiene Griezmann de cláusula de rescisión. Esperan que la capacidad de persuasión de Simeone funcione y solo tengan que vender a los jugadores que pueden vender (Óliver, Giménez, Filipe o Vietto) y conseguir que los Griezmann, Correa, Carrasco, Koke, Godín, Saúl, Oblak o Lucas Hernández continúen la próxima temporada. Se anunciará la mejora y ampliación de contrato de Gabi en los próximos días, igual que del portero Miguel Angel Moyá. Aunque lo prioritario es resolver con urgencia la mejora de contrato de Theo Hernández, el hermano de Lucas, uno de los canteranos con mayor proyección. Theo está llamado a ser uno de los mejores laterales izquierdos. Le quieren en toda Europa y su cláusula de rescisión es de 6 millones de euros. Y no tendría que pagar el IRPF… ¡Una bicoca! ¡Como el galáctico Griezmann!

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios