¿Y si a Florentino le da por fichar a Messi?

La operación es muy complicada, casi imposible, pero podría ser menos costosa que en otras temporadas. Tampoco nadie creía que lo de Luis Figo pudiese darse, pero sucedió

Foto: Messi, en el partido con el PSG (Reuters)
Messi, en el partido con el PSG (Reuters)

Sería un bombazo. Una jugada maestra. El mejor fichaje de la historia. Superaría aquella operación estratégica de fichar a Figo, que dejó al Barça tocado varios años en la era galáctica. Si le da a Florentino por fichar a Messi daría un volantazo a la historia del Madrid. A falta de estrellas de primerísimo nivel que contratar por qué no ir a por el mejor del mercado y juntarlo en el mismo equipo con The Best. Contar con Cristiano y Messi en el mismo once sería un monopolio futbolístico, provocaría un suceso extraordinario cada partido. Es verdad que a ambos juntos los disfrutaría el Madrid en la treintena (Messi cumple 30 el próximo 24 de junio), pero a los dos futbolistas que se han repartido los últimos 9 Balones de Oro les queda aún un lustro de marcar la diferencia y de golazos. ¿Y si le da a Florentino por fichar a Messi?

No sería la primera vez que Florentino intenta fichar al crack de Barcelona. Hasta en tres ocasiones, que hayan trascendido, valoró su fichaje. De la primera oportunidad que le presentaron han pasado más de dos lustros. Santos Márquez, el intermediario que le diseñó y ejecutó los fichajes de Figo y Zidane ('Hiroshima' y 'Nagasaki' como las denominaron en clave a aquellas operaciones que reventaron el mercado del fútbol nada más comenzar el siglo XXI), planteó a Florentino aquel fichaje. Messi tenía 19 años y a Florentino le gustaba ficharlos más maduros y más caros. En febrero de 2006 se fue escopeteado de la presidencia del Madrid y a su vuelta en junio de 2009 Messi iba camino de su primer Balón de Oro. Desde su regreso, acelerado porque Ramón Calderón iba a demostrar con la contratación de Cristiano Ronaldo que a un galáctico le ficha sin despeinarse cualquiera que presida el Madrid, Florentino se planteó varias veces en serio fichar a Messi.

Javier Gómez MatallanasJavier Gómez Matallanas

La última vez que diseñó un borrador para abordar la operación del siglo fue hace poco. La hoja de ruta, sencilla: pagar la cláusula de rescisión de 250 millones de euros del astro argentino (más 10 millones de comisión para su agente) y un salario base de 25 millones de euros netos. Para realizar el plan era imprescindible que Messi chocara con el Barça, algo que ni él ni su padre contemplan por agradecimiento al trato dispensado por el equipo culé desde que Leo llegó con 13 años, por más que la actual directiva parece empeñada en mosquear a La Pulga con declaraciones absurdas.

La presentación de Figo.
La presentación de Figo.

Si se diera esa circunstancia de que Messi decidiera porfiar con el Barça para forzar su salida (para ir al Madrid, al City, al Chelsea, al United o al PSG) su precio sería inferior al de los 250 millones que reza su cláusula y podría salir por una cantidad entre los 80 y los 100 millones de euros porque "ahora esta su contrato en periodo de no proyección", según explica un intermediario especialista en grandes operaciones. Por tanto, si le diera a Florentino por fichar a Messi lo podría conseguir incluso por menos dinero que los 250 millones de su cláusula. Igual que si lo intentara Guardiola.

Parece un fichaje de ciencia ficción. Tampoco nadie creía que Figo pudiera fichar por el Madrid y se fue del Camp Nou al Bernabéu. Es casi imposible que Messi deje el Barça. Y menos para ir al Madrid. Igual su renovación se anuncia en breve porque debería estar todo arreglado. Pero la operación se ha planteado y los contactos han existido. Otra cosa es que el empresario más rico de China, Wang Jianlin, segundo máximo accionista del Atlético comprara el club rojiblanco y le diera por intentar su fichaje para ver a Lionel Andrés Messi Cuccittini de rojiblanco en el Wanda Metropolitano, el mejor estadio del mundo. Por dinero no habría problema, aunque sería complicado el sí de Messi al Atleti porque no le gusta demasiado como juegan los equipos del Cholo. Pero eso es otra historia...

Mata-dor

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios