Raúl, arma electoral de Florentino para unas elecciones que nunca se celebran

Si alguno de los que están pensando retar a Florentino en las elecciones de junio tenía pensado contar con Raúl como arma electoral, el presidente del Real Madrid ha sido más rápido

Foto: Raúl se fue del Real Madrid en 2010, 16 años después de debutar. (EFE)
Raúl se fue del Real Madrid en 2010, 16 años después de debutar. (EFE)

Si se confirma la noticia de la última semana (ninguna de las dos partes lo ha hecho), la vuelta de Raúl al Real Madrid solo se puede entender en clave electoral. Además, solo se entendería que hubiera aceptado la oferta de Florentino Pérez si esta es irrechazable en el plano económico (en LaLiga, es el embajador mejor pagado de largo). La química entre el delantero de San Cristóbal de los Ángeles y el presidente de ACS es muy escasa. Nunca hubo ‘feeling’, porque el presidente tuvo dos objetivos desde que llegó en 2000 a la presidencia: uno Casillas y el otro Raúl. Tardó tiempo, pero acabó cobrándose sus cabezas. Igual ahora aspira a ser el que posibilite su regreso al Madrid, como en el caso de Raúl. ¿De qué volverá? ¿Qué cargo ocupará? Da igual, el caso es que Florentino le permite volver y ya se ha filtrado que vuelve de su mano por si a algún socio osado le da por presentar su candidatura a ser presidente del Madrid y ya no pueda tener ese arma electoral.

Los socios del Real Madrid son, en teoría, los dueños del club y pueden elegir a su junta directiva y a su presidente. Para el próximo mes de junio hay previstas elecciones en el club de Concha Espina. Pero realmente en el Madrid casi nunca hay elecciones (en los últimos 17 años, solo en 2000 y 2006: el resto no se han celebrado porque solo había un candidato y se proclamó presidente a Florentino), porque con Florentino Pérez de candidato no se presenta ningún otro socio para disputarle una poltrona que se hizo a medida al modificar los estatutos del club, aumentando la antigüedad necesaria para poder presentarse de 10 a 20 años, además de obligar a avalar una cantidad al alcance de muy pocos mortales, madridistas o no, salvo jeques o multimillonarios como el propio Florentino. Fue una modificación estatutaria realizada específicamente para que no se presentara Vicente Boluda, el presidente que dirigió aquella asamblea extraordinaria modélica de 2009 y lideró la transición entre el defenestrado Calderón y el retorno al poder de Florentino.

Raúl es embajador de LaLiga y 'country manager' del mismo organismo en Estados Unidos desde que se retiró en 2015. (EFE)
Raúl es embajador de LaLiga y 'country manager' del mismo organismo en Estados Unidos desde que se retiró en 2015. (EFE)

Antes de las (no) elecciones de 2013 y 2017, se especuló con la posibilidad de que se presentaría algún candidato con la solvencia económica y la antigüedad necesarias, pero finalmente ninguno se atrevió, toda vez que la maquinaria empieza a funcionar y se quitan de en medio para no tener líos (sí hubo elecciones en 2004 en las que concurrieron Florentino, Lorenzo Sanz y Arturo Baldasano, con victoria rotunda de Pérez). Para las elecciones de este año, también se apunta que dos empresarios y un banquero pueden estar preparando su candidatura, pero si tenían pensado contar con Raúl como arma electoral, ya se la ha quitado Florentino, que intentaría fichar a cualquiera que pudiera tener tirón electoral entre los socios, como sería el caso del gran ídolo Fernando Redondo (este sí que no volvería al Madrid de la mano de Florentino).

Si finalmente hubiera algún candidato que se atreviera a disputar la presidencia a Florentino, la batalla electoral sería apasionante. Si no habiendo otro candidato que se presente, Florentino ha tenido la habilidad de convencer a Raúl para volver de su mano (si se confirma la noticia, que cuesta mucho entenderla conociendo la relación de ambos personajes, a no ser que se la dejara por escrito cuando se marchó al Schalke 04), en caso de aparecer un adversario electoral, el presidente de ACS sería capaz hasta de recuperar el puesto de director deportivo para fichar a Pedja Mijatovic, quien además de ser el héroe de la Séptima lo hizo muy bien al frente de la dirección deportiva entre 2006 y 2009. ¿O sería Raúl director deportivo? ¿Qué cargo ocupará Raúl? Da igual. ¡Qué más da! El caso es que vuelve de la mano de Florentino (siempre que se confirme la noticia de la semana, eso sí). Porque cuesta mucho creer, pero mucho, que Raúl vuelva al Madrid de la mano de Florentino.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios