La jugada del emir de Qatar con Neymar alegra la vida de Florentino Pérez

Florentino Pérez, como el mayor de los forofos madridistas que es, ha recibido entusiasmado el estratosférico fichaje de Neymar por el PSG, que lleva el sello del emir de Qatar

Foto: En la imagen, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar. (Reuters)
En la imagen, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar. (Reuters)

“Fichar a Luis Figo fue como arrancarle el corazón al Barça”. Este titular de Florentino Pérez corrió hace unos días como la pólvora, tras la entrevista que concedió el presidente del Madrid a 'Fox Sport'. La frase se la atribuía el mandamás madridista a Valdano en lo que podía ser un guiño al director general que echó cuando tuvo que elegir entre el argentino y Mourinho. El fichaje de Neymar por el París Saint Germain ha recordado ahora a aquella espectacular contratación de Figo, principalmente en el daño que le ha hecho al Barça. El conjunto culé se queda con el mejor del mundo (Leo Messi), pero pierde al que estaba destinado a ocupar su trono. Y los madridistas han recibido la marcha de Neymar como un triunfo porque su rival se debilita.

Florentino, como el mayor de los forofos madridistas que es, ha recibido entusiasmado el estratosférico fichaje de Neymar por el PSG. Según aseguran personas próximas a Pérez, el presidente vitalicio del Real Madrid se encuentra encantado con sus amigos cataríes porque le han hecho un roto importante al FC Barcelona. A Florentino no le preocupa como a Javier Tebas que el club francés se salte el 'fair play' financiero para contratar. Su buena relación con el propietario del PSG (el dueño es Tamim bin Hamad Al Thani, el emir de Qatar, no Nasser Al-Kelaifi, que es su presidente) hace que Florentino esté tranquilo, con la seguridad de que no le va a quitar ninguna de sus figuras como le ha hecho al Barça con Neymar.

Florentino Pérez junto a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG. (Reuters)
Florentino Pérez junto a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG. (Reuters)

La política de fichajes

Se encuentra Florentino confiando en seguir haciendo historia con el Madrid después de haber remontado el dominio del Barcelona en el siglo XXI. El fichaje de Cristiano Ronaldo, que se encontró hecho cuando regresó a la presidencia en 2009, ha sido el más decisivo de la historia del Madrid tras Di Stéfano. Gracias al ansia, a la ambición y a la competitividad del portugués, unido a los goles decisivos de Ramos, el Madrid ha conquistado tres Champions League en cuatro años. Porque mucho se habla de la BBC y el realmente importante de este tripleta de ataque ha sido el de la C, porque Benzema y Bale, dos superclase, viven sujetos a la sigla, viviendo de las rentas de la C de Cristiano.

La política de fichajes, dirigida por José Ángel Sánchez, está siendo muy acertada. No se hacen locuras galácticas y aunque ha habido algún error como Danilo, Lucas Silva o Martin Odegaard, aquel chavalín que se ofreció a media Europa, el acierto de JAS es mayor que esos fallos del ojo clínico de algún ojeador. El Castilla es utilizado también como una máquina de hacer dinero (les da igual que ascienda a Segunda) y está cumpliendo su función. La filosofía de fichar a los mejores Sub-21 es también buena. Aunque no le salió bien Illarramendi, los Vallejo, Mayoral, Marcos Llorente (a ver si le acaba de gustar a Zidane) y, sobre todo, Dani Ceballos (se lo quitó al Atléti y al Barça) son futbolistas de presente y futuro.

Neymar, el día de su presentación ante su nueva afición. (EFE)
Neymar, el día de su presentación ante su nueva afición. (EFE)

Mbappé

Florentino no descarta fichar a MBappé e intentar eso que tanto le gusta de destacar por el dineral que pone el Madrid para fichar jugadores. No llegará a ser el fichaje más caro de la historia (será difícil que le quiten ese título a Neymar, mas no imposible), pero estaría otra vez el Madrid en los dos primeros puestos de ese Top 3 de los que salió con los fichajes del propio Neymar y Pogba. Pero el Madrid no necesita hacer esa locura de fichar al delantero del Mónaco. Además, si no da boleto a una de las B (o las dos) de la BBC, no tendría sentido gastar ese dineral para contratar a un suplente.

[Más noticias de fútbol]

Siempre se espera de Florentino que reviente el mercado, que ilusione comprando al mejor de los cromos del momento. Pero en los últimos años se ha contenido. Posiblemente no esté claro cuál es el mejor cromo después de Cristiano, Messi y Neymar, y eso ha favorecido a que no derroche el dinero del Madrid así por las buenas. Detrás de ese esfuerzo de contrición se encuentra José Angel Sánchez, quien ahora ha encontrado un aliado en su adjunto, Raúl González Blanco, que fue siempre contrario a los galácticos. Raúl está ahora de becario de JAS y seguro que aprende mucho del súper director general porque es listo y sabe que no puede ir de exjugador al uso. Raúl sabe que debe formarse para ser un gran ejecutivo del fútbol. O el sustituto ideal de Florentino cuando decida convertirse en presidente emérito al estilo de Juan Carlos I. Y Raúl tiene la fortuna de trabajar junto a José Angel Sánchez, el mejor maestro posible. Por cierto, Raúl también tiene amigos cataríes como Florentino. Esos amigos que tan feliz han dejado al presidente merengue porque han dejado al Barça sin Neymar.

Mata-dor

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios