Sergio Ramos y Busquets no van a renunciar al Mundial por defender a Claramunt

¿A quién con dos dedos de frente se le puede ocurrir que los capitanes de la Selección van a dejar de ir con España porque el presidente de la RFEF haya despedido a Claramunt?

Foto: Ramos y Busquets, en la pasada Eurocopa. (EFE)
Ramos y Busquets, en la pasada Eurocopa. (EFE)

El despido de María José Claramunt era algo cantado. No sorprendió a nadie en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha prescindido por ella tras un expediente disciplinario por faltas por muy graves entre las que se encuentra el acoso laboral (según fuentes federativas, ha habido varios subordinados que han tenido que coger la bajo por cuestión psicológicas por el trato dispensado). El despido de María José Claramunt como jefa de marketing de la RFEF (lo de directora de la Selección es un cargo que no existe y que se apropió porque se lo puso Jorge Pérez cuando prescindió de Fernando Hierro) provocó una serie de informaciones que apuntaban a que Sergio Ramos, Sergio Busquets y Gerard Piqué iban a presionar a Juan Luis Larrea, presidente interino y probablemente ilegítimo de la RFEF, para la readmisión de la que se denominaba la Jefa de La Roja. Varios informadores aparecieron como defensores de Claramunt y daban importancia a su figura por su ascendencia sobre los futbolistas de España.

Ni Ramos, ni Busquets, ni Piqué aparecieron públicamente, ni en sus redes sociales ni en los medios de comunicación, haciendo declaración alguna sobre su opinión contraria al despido de Claramunt. Ninguno de los tres va a renunciar a jugar el Mundial 2018 que se disputa los próximos meses de junio y julio en Rusia porque hayan despedido a María José Claramunt. Es cierto que tras el partido de Liechtestein tanto Ramos como Busquets hicieron declaraciones apoyando a Claramunt cuando Larrea insinuó en una entrevista a Joaquín Maroto en 'AS' que se planteaba despedirla. Pero tras su despido, ni Ramos ni Busquets ni Piqué han salido. Seguro que les habrán contado que los motivos de su destitución explicados en la carta de despido son tan graves que no han querido meterse en líos. Desde que Ramos salió públicamente en la zona mixta de Liechtestein hasta el despido salió varias veces publicado el caso de los Hublot, los 30 relojes que pagó la Federación de prima y que Villar se creía que se lo había regalado el capitán, algo que no le ha agradado en absoluto a Sergio.

¿A quién con dos dedos de frente se le puede ocurrir que los capitanes de la Selección van a dejar de ir con España porque hayan despedido a Claramunt? Pues hasta el propio Ángel Villar se lo creyó hace tres años. En otoño de 2014, cuando relegó de sus funciones de secretario general a Jorge Pérez también iba a despedir a Claramunt, por decisión también tomada por Juan Padrón. Mariajo se desmarcó de Pérez, a quien había prometido que se iría con él si los largaban, y se hizo amiga de Villar. Antes, para evitar su despido aseguró al presidente de la RFEF que tenía cinco cartas de cinco internacionales en las que dejaban clara su decisión de dejar de acudir con la Selección si prescindían de su amiga Claramunt. Esas supuestas cartas, que nunca las mostró, eran, según filtró, de Ramos, Busquets, Piqué, Alba y Diego Costa. Ahora, varios periodistas se han vuelto a creer esta absurda invención de que iban a renunciar a jugar con España porque la habían despedido. Una cosa es que se lleven muy bien con ella, y sus mujeres también, y otra su carrera y no tirar a la basura la oportunidad de ganar otro mundial.

Claramunt, junto a Gerard Piqué. (EFE)
Claramunt, junto a Gerard Piqué. (EFE)

Porque la salida de Claramunt ha sido recibida con alegría por todos los empleados de la Federación, por los que lidiaba directamente y por los que no saludaba ni en la cafetería, Por todos los empleados. Y los que están más próximos a la Selección aseguran que su salida puede ser clave para volver a ganar un Mundial, porque su presencia fue muy nociva e influyente para el pésimo rendimiento que tuvieron los internacionales en el Mundial de Brasil de 2014 y la Eurocopa de Francia de 2016, ya que sus decisiones extradeportivas perjudicaron notablemente el trabajo de Vicente del Bosque. Por cierto, Claramunt llevaba varias semanas hablando mal de Julen Lopetegui y filtrando desde su entorno que algunos jugadores no aguantaban al nuevo seleccionador, cuando la relación de Julen con el grupo es magnífica.

Hay quien apunta a que Claramunt ha sido un torpedo de Tebas en la Federación. Que la metió ahí a través de Jorge Pérez para dinamitar desde dentro a Villar. Los defensores de esa teoría Claramunt, que tiene una gran relación con Javier Gómez, vicepresidente de La Liga con quien trabajó en el Valencia, estaba cumpliendo su objetivo hasta que fue despedida. De hecho, en La Liga no ha sido bien recibido que Larrea la haya echado. Sea cierta esta teoría o no, lo cierto es que Claramunt, investigada en el Caso Soule por haber cobrado de la Federación a la vez que de Vos Marketing, la empresa valenciana a la que presuntamente pudo favorecer en la concesión arbitraria desde la RFEF de contratos, de partidos amistosos y activación de campañas de patrocinio y cuya relación están investigando buscando la trazabilidad del supuesto delito de que la pagaba en concepto de comisión por estos favores.

Pero al margen de todas las consideraciones sobre su personalidad y su excelente relación con los jugadores (algunos no la pudieron ver nunca y otros dejaron de ser sus íntimos amigos), desde la Federación se apunta a un hecho objetivo: la Selección no tiene ni banco, ni coche, ni petrolera (la base del patrocinio deportivo) que le patrocine. Y los perdió cuando era campeona de todo. Y aseguran que eso es responsabilidad suya como jefa de marketing, su puesto real, porque lo de directora de la Selección no existe. Y que por ello y por las graves acusaciones de acoso laboral a subordinados ha sido despedida. Y España es favorita a ganar el Mundial.

Mata-dor

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios