Florentino no duda de su proyecto y no piensa fichar en enero

El presidente del Real Madrid está convencido de que la plantilla actual es competitiva y confía que los suyos ganen al Atlético de Madrid en el derbi del próximo sábado en el Wanda

Foto: Florentino Pérez, en un acto reciente. (EFE)
Florentino Pérez, en un acto reciente. (EFE)

En la zona noble del Real Madrid no hay nerviosismo. Los malos resultados de las últimas semanas no han alterado la hoja de ruta de Florentino Pérez. No se ha puesto en solfa la convicción de que la configuración de la actual plantilla desarrolla la idea de rejuvenecer y españolizar el equipo. No se echa de menos a Pepe, Morata y James y se sabía que los Ceballos, Vallejo, Borja Mayoral y Marcos Llorente tardarían en ofrecer el rendimiento de los que se han marchado. La nueva lesión de Bale tampoco cambia la idea de decidir a final de temporada si prescinden o no del galés. Y, a día de hoy, salvo lesión en los dos meses que quedan hasta la apertura del mercado, no piensan fichar a nadie en enero, ni a un nueve, ni a un dos, ni a un central.

Tampoco duda nadie en la T-4 del Bernabéu de Karim Benzema. Y todos están convencidos de que Cristiano Ronaldo se reencontrará con el gol. La vista está puesta en el derbi del próximo sábado con el convencimiento de que Zidane volverá a superar a Simeone en la primera visita del Real Madrid al Wanda Metropolitano, la flamante nueva casa del Atlético de Madrid. Tras ese partido, o Madrid o Atleti, el que pierda, pueden descolgarse aún más en la Liga si unas horas antes el Barça vence Butarque al Leganés. Si eso sucede, el empate no le valdrá ni a colchoneros ni a merengues.

Sabido es que lo que más entusiasma a Florentino es ganar al Atlético. Precisamente el Atlético de Simeone, que ha marcado una época y ha vuelto a mirar a los ojos a su eterno rival, es el que propició en 2014 y en 2016, en las finales de Lisboa y de Milán el estallido de gloria del Madrid de Florentino y Cristiano al ganar la Décima y la Undécima y evitar la Primera colchonera que podría haber influido hasta en el futuro de Pérez en la presidencia (sobre todo si llega ganar en Lisboa el Atleti de Simeone).

El objetivo: el Mundialito

En el medio plazo, para dentro, está el objetivo de ganar el Mundialito de Clubes para pasear la escarapela de campeón del mundo un año más. Florentino confía en Zidane para ganar un nuevo título y confía en que el equipo volverá a parecer el mejor equipo del mundo como daba la sensación el pasado mes de agosto tras pasar por encima al Manchester United y al Barça en las Supercopas de Europa y de España. Luego vendrá el Clásico el día antes de Noche Buena para acortar distancias con el Barça de Messi en el caso de que siga por delante para esas fechas.

En enero, Florentino Pérez no piensa fichar y aún no tiene claro a quien fichará el próximo verano. La opción Hazard parece descartada porque no se quiere cortar la proyección de Marco Asensio. Cavani es una opción para ser el nueve del Madrid y apretar las tabas a Benzema. Y las opciones de Neymar de recalar en el Madrid no se abrirían hasta dentro de dos temporadas porque el PSG es complicado que le deje marchar un año después de firmarle. Además, las lágrimas del brasileño no eran una pose, realmente no está arrepentido de haber firmado por el PSG. Todo lo contrario.

La nueva hora de ruta para hacer fichajes para por fichar a figuras emergentes, que deben captar antes de que los fichen los nuevos rivales en el plano económico (PSG y City). En esa línea está la fuerte inversión en Vinicius Junior. Y así están fichando a jóvenes promesas por todo el mundo bajo el liderazgo de Juni Calafat, en cuyo ojo clínico para descubrir futuros cracks confía ciegamente Florentino.

Mata-dor

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios