El Madrid debe pagar a Cristiano su deuda con Hacienda y el mismo sueldo que a Messi

Su reclamación de aumento de sueldo está directamente relacionada con el nuevo contrato de Leo Messi con el que gana el argentino gana casi tres veces más que el portugués

Foto: Un grafiti en Barcelona muy romántico. (EFE)
Un grafiti en Barcelona muy romántico. (EFE)

El Real Madrid se proclamó campeón del mundo de clubes el pasado sábado gracias a un gol de Cristiano Ronaldo. En la celebración del nuevo éxito del mejor club del siglo XX, el astro portugués, que ha pulverizado todos los records de la historia del equipo madridista, volvió a declarar con mensaje a Florentino Pérez, como ya hiciera hace unos días tras ganar su quinto Balón de Oro. “Me gustaría retirarme en el Madrid, pero yo no mando”, dijo Cristiano. El presidente del Madrid manifestó que “cuestionar a Cristiano es cuestionar al Madrid y al fútbol”. Y Zidane dijo que renovaría ya mismo a Cristiano.

Florentino le respalda públicamente, pero no se da por aludido en sus mensajes. Realmente Cristiano no necesita una renovación porque le quedan cuatro años de contrato, lo que reclama con sus palabras es un aumento de sueldo y un respaldo del club en sus problemas con Hacienda.

Su reclamación de aumento de sueldo está directamente relacionada con el nuevo contrato de Leo Messi con el que gana el argentino gana casi tres veces más que el portugués. Y no parece de recibió tanta diferencia económica después del pulso que ha sostenido con Messi que le ha permitido igualarle a cinco Balones de Oro. Además, Neymar también gana más que el futbolista de Madeira.

También tiene razón Cristiano al reclamar que el Madrid le cubra sus deudas con Hacienda porque, como otros jugadores del Madrid, el conflicto con Hacienda se ha producido por las indicaciones del club de cobrar parte de su salario con contratos de imagen, algo que favorece al club que así paga menos impuestos, además de asesorarles y señalarle las empresas que les debían asesorar. En varios de los casos que ha habido puede que el club haya cubierto las multas a los jugadores dentro de una posterior mejora de contrato. Y con Cristiano debería hacer lo mismo. Igual que el Barcelona, según informan en Can Barça, ha podido hacer con Messi, incluyendo en su espectacular aumento de emolumentos una cantidad para pagar su multa con el erario público español.

Cristiano levanta la copa de campeones del mundo. (Reuters)
Cristiano levanta la copa de campeones del mundo. (Reuters)

Ningún jugador va a entrar en conflicto con el Madrid declarando que fue el club quien le pidió que ganara un parte de su salario por sociedad porque el futbolista no necesita cobrar de esa manera y le sería menos engorroso que le pagarán en neto todos sus emolumentos sin hacer la fórmula 80-20 (80% por ficha y 20% por contrato de imagen) que le recomendaba el Madrid. Eso ocurrió y no volverá a pasar y lo que buscan los futbolistas es una solución para saldar su deuda con Hacienda. Y si es con ayuda del club, pues mucho mejor. Así deberían solucionar la crisis con Cristiano, quien tiene todas las papeletas de volver a ser decisivo en Champions ante el PSG como lo fue la pasada campaña ante Atlético en cuartos, ante el Bayern en semifinales y en la final ante el Bayern marcando diez goles en cinco partidos.

El manejo del conflicto con Cristiano debería hacerlo con tacto el Madrid. De momento, se ha filtrado que es el portugués quien se quiere marchar, cuando eso no es real y fue Florentino quien quiso forzar su salida la pasada temporada para la llegada de Mbappé. Si la idea es echarle la 'mierda' al crack sería un grave error de un equipo que no deja de ganar, pero que cuenta con un enorme problema en su departamento de comunicación ya que el relato que manda a través de sus medios propios (Real Madrid Televisión no la ven ni los madridistas más acérrimos) no llega a sus aficionados y el que trasmite a los medios de comunicación es sesgado y siempre tamizado por fobias y filias presidenciales. Es buen momento para rediseñar la estrategia de comunicación y dar una vuelta a un departamento que no lidera nadie. Es un momento ideal para dejarse de enfrentamientos. Porque no hay que buscarse enemigos, que los enemigos ya te encuentran. Y el Madrid sabe de eso porque la mitad del planeta fútbol es madridista y la otra mitad antimadridista.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios