Isco, un ídolo en la selección y uno más para Zidane en el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Isco, un ídolo en la selección y uno más para Zidane en el Real Madrid

Isco es titularísimo para Julen Lopetegui en la selección española, pero solo uno más para Zinédine Zidane en el Real Madrid. Veremos si es titular este martes en Turín

Foto: Isco marcó tres de los seis goles de España ante Argentina. (EFE)
Isco marcó tres de los seis goles de España ante Argentina. (EFE)

Las últimas exhibiciones de Isco con la selección española le han convertido en un ídolo nacional. El futbolista malagueño ya se salió ante Italia en el decisivo partido de clasificación de principio de temporada, y su rendimiento sobresaliente ante Alemania y Argentina, 'hat-trick' incluido ante un Metropolitano entregado y coreando su nombre, ha sido el espaldarazo definitivo en la Roja. El seleccionador Julen Lopetegui le convocó cuando era suplente en el Real Madrid y el virguero de Arroyo de la Miel le ha devuelto la confianza con creces.

Su posición en el Real Madrid es distinta. Superada la crisis de su renovación 'in extremis' porque tenía la posibilidad real de marcharse con la carta de libertad al FC Bacelona, Zidane no le ha convertido en titular una vez que ha quitado el cartel de innegociable a la BBC. El francés ha antepuesto a su compatriota Benzema a Isco, porque Karim ha venido actuando en la posición que debería ocupar el español por detrás de Cristiano Ronaldo en los partidos que no ha alineado al español.

placeholder Zidane dijo el pasado viernes que no está siendo injusto con Isco. (Reuters)
Zidane dijo el pasado viernes que no está siendo injusto con Isco. (Reuters)

La negociación de su renovación fue dura, pero Florentino Pérez entendió que no podía permitirse que el Bernabéu se le volviera al palco por dejar irse al Barça a uno de los jugadores más queridos por la afición. Una vez renovado, Isco no acaba de contar con la importancia que se ha ganado. No jugar ni un minuto precisamente contra el Barça fue una decisión extraña de Zidane que no entendió Isco.

Con Lopetegui sí es titularísimo

Aunque cuenta con varias ofertas, Isco no se plantea marcharse a día de hoy. Lo decidirá al terminar el curso. Se encuentra centrado en el final de temporada, en rendir lo máximo cuando le ponga Zidane, y su gran objetivo es disputar el Mundial con España, donde sabe que sí es titularísimo para Lopetegui. Es consciente de que el entrenador francés tiene otros jugadores preferidos. En cambio, para los aficionados, tanto del Madrid como de la selección, Isco es todo un ídolo y se puede comprobar en que las noticias y los vídeos que van titulados con su nombre son consumidos mayoritariamente en todas las webs.

placeholder El buen partido de Bale en Las Palmas pone difícil las cosas a Zidane para Turín: ¿jugará el galés o Isco?
El buen partido de Bale en Las Palmas pone difícil las cosas a Zidane para Turín: ¿jugará el galés o Isco?

Este martes, ante la Juventus, se supone que Isco debería ser titular porque entró en la rotación extrema que realizó Zizou ante Las Palmas, adonde no viajaron Cristiano, Ramos, Kroos, Marcelo, Carvajal y el malagueño. Pero no está claro que de todos ellos Isco sea titular en Turín. El buen partido de Bale hace que se debata sobre ello. Para los fans de Isco, no hay ninguna duda, pero Zidane es el que hace la alineación y en partidos decisivos siempre suele decidir poner a otro en vez de a Isco, como le pasaba con James, al que solía alinear en partidos de Champions por delante del internacional español.

Según la web Transfermarkt, el valor de mercado de Isco es de 75 millones de euros. El malagueño vale cinco millones más que Bale, a quien tasan en 70 millones, y 25 millones más que Benzema, cuyo valor estiman en 50. Esta web sirve de referencia en el sector futbolístico, pero Zidane tiene en más consideración a Benzema que a Isco, pese al valor de mercado. Igual este martes sorprende a propios y extraños y pone a Isco por delante de Benzema y a Cristiano y a Bale de delanteros. Por méritos sería más lógico. Igual pone a los dos juntos. Zizou es el que manda. Y para él, Isco es uno más.

Isco Zinédine Zidane Real Madrid Julen Lopetegui Selección Española de Fútbol