Florentino emula a Bernabéu... ¿acabará también con polémica con Cristiano?

La imagen de Cristiano Ronaldo está vinculada ya a la historia del Real Madrid como el mejor goleador que ha tenido el mejor club del siglo XX, es el Di Stéfano actual para Florentino Pérez

Foto: Cristiano Ronaldo espera una llamada del Real Madrid para renovar. (EFE)
Cristiano Ronaldo espera una llamada del Real Madrid para renovar. (EFE)

La chilena de Turín ha sido la guinda. Cristiano Ronaldo no va a pasar a la historia solo por ese gol, realizado a través de la suerte más espectacular del fútbol, en la que se mezcla el atleta y el futbolista. Su imagen está vinculada ya a la historia del Real Madrid como el mejor goleador que ha tenido el mejor club del siglo XX. Y su rendimiento le hace acreedor del privilegio de compararle con Alfredo di Stéfano, el jugador que más importancia tuvo en la historia del Madrid.

Cristiano es el Di Stéfano del siglo XXI para el Real Madrid. Cuando el Barça empezaba a amenazar la hegemonía del Madrid en el fútbol mundial, la llegada al conjunto blanco del crack de Madeira en 2009 provocó un cambio de tendencia liderando el triunfo en tres de las últimas cuatro Champions poniendo de nuevo al Madrid en el camino de ser el mejor equipo del siglo XXI.

La chilena de Cristiano Ronaldo ya es historia del Real Madrid. (EFE)
La chilena de Cristiano Ronaldo ya es historia del Real Madrid. (EFE)

La figura de Cristiano, acompañado por los Ramos, Kroos, Modric y Marcelo, es equiparable a la de Di Stéfano, acompañado por Gento, Puskas, Kopa y Rial, en la conversión de Santiago Bernabéu en el mejor presidente de siempre del Madrid. Las cinco Copas de Europa consecutivas, más la de la quinta ye-ye en el 66, fraguaron el mito del Madrid. El gran objetivo de Florentino es igualar como mínimo a Bernabéu. De momento ha logrado cuatro copas de Europa en sus dos etapas como presidente y su proyecto pasa por ganar al menos una más que Bernabéu.

El 'cariño' medido de Florentino con Cristiano

Para conseguir su propósito (en su plan también se encuentra reformar el estadio, como hizo Bernabéu), Florentino ha contado con la inestimable ayuda de Cristiano Ronaldo, el único de los jugadores galácticos que ha fichado el Madrid en el siglo XXI que no fichó Florentino. Precisamente por eso, según dicen los que dicen que saben de esto, Florentino no le ha tenido nunca excesivo cariño al fenómeno portugués.

Se encontró su fichaje hecho por Mijatovic, Bucero y José Angel Sánchez, con Ramón Calderón en la presidencia, y nada más llegar fichó Kaká para tener otro Balón de Oro que compitiera con Cristiano. Luego trajo a Gareth Bale con la convicción de que iba a superar los guarismos de Cristiano y tampoco le salió bien.

Cristiano Ronaldo es el único galáctico que no fichó Florentino Pérez. (Reuters)
Cristiano Ronaldo es el único galáctico que no fichó Florentino Pérez. (Reuters)

Cristiano ha ganado cuatro balones de oro en el Madrid y en cinco temporadas ha marcado más de un gol por partido y en una un gol por partido, superando los 60 goles en un curso dos campañas y los 50 goles en una temporada en cuatro. Di Stéfano marcó un gol por partido tres temporadas de las once que jugó. Los números de Cristiano han supuesto títulos al Madrid y cuando él no ha estado por lesión, sanción o punto de baja forma el equipo ha pasado crisis de juego y de resultados porque su ambición contagia al resto, como hacía Di Stéfano, cuyo juego era diferente, porque además de marcar gobernaba los partidos, según cuentan los que le vieron jugar.

Di Stéfano acabó mal con Santiago Bernabéu a pesar de que Bernabéu fue el que le fichó. ¿Acabará Cristiano con Florentino con polémica como sucedió hace más de 50 años en el viejo Chamartín? A esta hora, Cristiano sigue esperando una llamada del club que no se ha producido, por más que filtren desde la T-4 del estadio madridista, para que le mejoren el contrato como le prometió Florentino. No es una cuestión de dinero, porque Cristiano se paga a sí mismo con lo que genera para el club; es una cuestión futbolística. Si no se produce la mejora, la Liga corre el riesgo real de quedarse sin uno de sus dos mejores jugadores. Y Florentino pierde opciones de igualar a Bernabéu, porque si lo consigue será en gran parte gracias a Cristiano, el Di Stéfano del siglo XXI, que está empeñado en ganar la tercera Champions consecutiva, la cuarta en cinco años.

Mata-dor

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios