Atlético de Madrid: Simeone, si tuviera que elegir, se quedaría con Griezmann antes que Oblak

Simeone, si tuviera que elegir, se quedaría con Griezmann antes que Oblak

El Atlético está realizando esfuerzos por convencer tanto a Griezmann como a Oblak para que se queden, pero ambos jugadores tienen en mente salir del Metropolitano, muy a pesar de Simeone

Foto: Simeone y Griezmann celebrando un gol en el Metropolitano. (EFE)
Simeone y Griezmann celebrando un gol en el Metropolitano. (EFE)

Diego Pablo Simeone ha vuelto a cumplir los objetivos que le marcan desde el Consejo de Administración del Atlético de Madrid, que no son otros que clasificarse cada temporada para disputar la Liga de Campeones de la siguiente campaña. Lo de ser segundos en la Liga y superar al Real Madrid en la clasificación era un objetivo más para los aficionados que para los futbolistas según se ha visto en las últimas jornadas, especialmente en el pésimo partido que se marcaron los colchoneros ante el Espanyol la última jornada (0-2 perdió).

Al Cholo no se le puede reprochar nada respecto a los resultados ya que los objetivos marcados los cumple cada temporada desde que llegó en diciembre de 2011. Lo que sucede es que en el seno de la plantilla sí se palpa la sensación de que les sabe a poco ser terceros cada año. Todos quieren ganar títulos y, aunque los dirigentes del Atlético buscan fórmulas para pagar un salario competitivo para que no se marchen a otros equipos que si optan a ganar títulos, los futbolistas buscan ganar títulos.

Es lo que les pasa a Antoine Griezmann y Jan Oblak. Los dos aspiran a ganar títulos y consideran que en el Metropolitano esta opción es más complicada que en los clubes que les pretenden fichar, por más que el Atlético encabece el ranking UEFA por delante de ese grupo de equipos que se ven con más opciones de quedar campeones.

Griezmann tiene pie y medio en el Barça. Miguel Ángel Gil lleva varios meses intentando convencer al internacional francés para que cambie su decisión. Y aún existe la posibilidad de que le convenza, pero porcentualmente es más probable (80-20) que Antoine se marche. Lo que tiene claro el francés es que quiere salir bien del Atlético. Es consciente de que la pasada temporada no estuvo acertado con sus declaraciones dejándose querer por el United el día después de jugarse el último partido oficial del Calderón. Los gestos y los ademanes del Griezmann han variado las últimas semanas y su intención es, si finalmente se va, salir bien del Atlético porque considera a la afición colchonera una de las mejores del mundo.

Los métodos del ayudante del Cholo con Oblak

El caso de Oblak es distinto. Podría quedarse una temporada más, pero el club ya conoce su opinión -que pasa por decir que jugando de la manera que juega Simeone las opciones de ganar títulos son escasas-. El portero esloveno, para muchos el mejor del mundo, no valora que quizás su rendimiento también sea tan espectacular porque el Atlético es el equipo que mejor defiende del mundo. Él piensa que el Atleti debería hacer planteamientos más valientes para optar a los títulos. En este sentido, la creencia de Oblak coincide con un sector de la afición que, aunque estará eternamente agradecida al Cholo por devolver al Atlético a su lugar histórica, le reprocha que siempre echa al equipo muy atrás. Además, Oblak, según ha trasmitido su agente al club, no le gustan los métodos del trabajo del preparador de porteros del equipo, Pablo Vercellone, una forma de entrenar la del ayudante del Cholo que tampoco deben ser tan malos visto el buen rendimiento de Courtois, Moyá y el propio Oblak cuando han sido entrenados por el especialista en guardametas argentino.

Simeone quiere que se queden los dos. Le encantaría que se quedaran tanto Oblak como Griezmann. Pero si le dijeran que solo podría echar un órdago por uno de los dos, apostaría todos los amarracos al francés. Considera a Oblak un fenómeno, pero cree que Grizzi marca aún más la diferencia que Jan. El Cholo sabe que tiene de nuevo un gran reto para la próxima temporada ya que debe configurar una nueva plantilla para lo que debe mejorar su porcentaje de acierto en los fichajes una vez desarrollada la reestructuración y la reconversión en la plantilla que piensa acometer. Le gustaría contar en sus filas con Oblak y Griezmann, pero si no es posible buscará nuevas opciones para garantizarse cumplir los objetivos la siguiente temporada.

Nadie puede garantizar ganar títulos, pero Griezmann considera que en el Barça cuenta con más posibilidades de salir campeón que en el Atlético. Y lo mismo le pasa a Oblak. Por eso se plantean irse aunque Gil Marín busque la fórmula de pagarles una ficha del nivel de los cinco clubes más ricos del mundo. Ganar la Europa League en Lyon el próximo 16 de mayor en Lyon en la final ante el Marsella satisfaría tanto a Oblak como a Griezmann, pero difícilmente cambiaría su opinión sobre su idea de marcharse del Atlético. Todo puede suceder… incluso que al Cholo no le atenace el miedo y no vuelva a echar su equipo atrás.

Mata-dor

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios