Nadie cree que Florentino no vaya a fichar a un galáctico para sustituir a Cristiano

Si sancionan antes del 31 de agosto al PSG por vulnerar el Fair Play Financiero, el Real Madrid podría intentar fichar a Neymar, Mbappé o Cavani

Foto: Neymar y Mbappé celebran un gol en el partido del PSG contra el Guingamp. (Reuters)
Neymar y Mbappé celebran un gol en el partido del PSG contra el Guingamp. (Reuters)

Nadie cree a Florentino Pérez. El en sí mismo es un “never, never, never”. Aquellos tres nuncas con los que negó el fichaje de Beckham le perseguirán como presidente del Real Madrid y son los que mantienen su leyenda. Da igual que en los últimos veranos no haya fichado a ningún galáctico. Da igual que su decisión sea demostrar que con Bale y Benzema le da de sobra para sustituir a Cristiano Ronaldo y sus 50 goles por temporada de media. Da igual. En su foro interno muchos madridistas piensan que Florentino Pérez lo va a volver a hacer, va a romper la banca y va a fichar a Neymar o Mbappé. Creen a ciegas que Florentino mantiene el poder omnímodo de poder fichar a quien le venga en gana cuando le dé la gana.

¿Existe alguna base para el sueño de millones de madridistas? Pues sí. Intermediarios próximos al Real Madrid aseguran que en el club de Concha Espina, cuyas oficinas ya están en Valdebebas, deslizan la fecha del 24 de agosto. Ese día, según dicen esos intermidarios que dicen dirigentes madridistas, la UEFA puede sancionar al Paris Saint Germain por vulneración de las reglas del Fair Play Financiero. Y si llegara esa sanción el PSG estaría obligado a vender una de sus estrellas y para ello el Madrid tiene preparados 300 millones para fichar a Neymar Jr. O Mbappé, que gusta mucho en el Bernabéu. Incluso Cavani, si el equipo francés propiedad del estado de Qatar no quiere vender a Neymar ni a Mbappé, pero está obligado a vender a una estrella.


Si no sucede esta sanción (algunas informaciones aseguran que no se sabrá hasta después del 31 de agosto) Florentino se quedaría otro verano sin fichar a un galáctico. Serían 15 años, tres lustros, precisamente desde que fichó a Beckham en 2003, sin demostrar su susporpoderes de fichador milagroso. Porque en 2009 fichó a Kaká y en 2013 a Bale, pero esos no son fichajes que se puedan denominar precisamente galácticos. Y el de Cristiano Ronaldo, que ha sido el mejor fichaje de la historia del Madrid junto a Di Stéfano, no lo hizo Florentino, porque fue fichado en diciembre de 2008 por Mijatovic, Bucero y José Angel Sánchez durante la etapa de presidente de Ramón Calderón.

Mbappé, campeón del mundo. (Efe)
Mbappé, campeón del mundo. (Efe)

Pendiente de la sanción

El pasado 3 de julio, la UEFA reabrió la investigación al París Saint-Germain para determinar si el club parisino ha vulnerado o no las reglas del Fair Play Financiero. Una vulneración que se habría producido por los gastos del pasado verano, cuando desembolsó 222 millones de euros para el fichaje de Neymar, además acordar la cesión de Kylian Mbappé con una opción de compra de 180 millones euros. El investigador jefe del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) había decidido cerrar el caso sin sanción alguna el pasado 13 de junio, después de nueve meses investigando, pero el presidente del CFCB lo reabrió y lo envió a la Cámara de Adjudicatura del mismo organismo.

La clave es cuándo se dictará la resolución. Y si esta es una sanción al PSG. Si como aseguran las fuentes próximas al Madrid, se produce el día 24 de agosto, el próximo viernes, el Madrid tendría margen. La sanción podría obligar al PSG a vender una de sus estrellas o a no ejecutar los 180 millones de opción de compra de Mbappé. Por tanto, hasta el día 24 de agosto, o hasta que salga esa relución (igual no hay ni sanción) el madridista puede soñar con que Florentino vuelve a ser aquel presidente de principios de siglo que fichaba al galáctico que le venía en gana. Eso sí, no es seguro que viniera Neymar, también podría ser Mbappé. Incluso Cavani.

Eso sí, la versión oficial del club es que no van a fichar a nadie. Que con lo que tienen les da parar ganar la cuarta Champions consecutiva y la Liga. Que no hace falta ni un sustituto de Kovacic ni otro para un tal Cristiano Ronaldo. Pero nadie cree está versión oficial. Nadie cree a Florentino Pérez. "Never, never, never".

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios