El futuro sueldo de Modric para ganar como Sergio Ramos (gracias al hueco de Cristiano)

Este lunes por la noche se entrega The Best, el premio al mejor jugador de la temporada pasada -según la FIFA- en el que están como finalistas Modric, Cristiano Ronaldo y Salah

Foto: Modric, este pasado fin de semana en el Bernabéu. (EFE)
Modric, este pasado fin de semana en el Bernabéu. (EFE)

Hoy se concede el premio The Best y Luka Modric puede ser coronado este lunes como el mejor jugador del mundo en la última temporada para la FIFA. Modric ya fue elegido Balón de Oro Adidas del Mundial 2018, por haber liderado a Croacia hasta la final que perdió ante la Francia de Griezmann, y también ha sido elegido mejor jugador del año de la UEFA por delante de Cristiano Ronaldo, en la gala a la que no acudió el portugués y que también competían con Salah, como lo hacen el The Best (CR7 tampoco irá a la de The Best...). A Modric se le puede considerar el favorito para ganar este premio, aunque no se puede descartar a Cristiano (que ganó las dos primeras ediciones de The Best) y también fue decisivo para que el Real Madrid ganara su decimotercera Copa de Europa. El que no tiene muchas opciones es Salah. Quizás, si el croata vence, el premio venga acompañado de un aumento salarial de unos 3 millones de euros.

Modric lleva siendo protagonista del Real Madrid durante todo el año, tanto dentro del césped como fuera de él, cuando este verano pudo protagonizar el traspaso más sonado. El centrocampista croata pidió verse con Florentino Pérez y José Angel Sánchez y les comunicó que contaba con un ofertón del Inter de Milán. Modric indicó a los dos mandamases del Madrid que le dejaran marcharse y les aclaró que no quería un aumento de sueldo, que amaba al Real Madrid, pero que no podía dejar escapar esa propuesta espectacular. Florentino y José Angel le dijeron que no le dejaban marcharse y le emplazaron a hablar para mejorar su contrato.

Modric no pensó en forzar

En ningún momento Modric pensó en forzar para que el Madrid le vendiera al Inter de Milán, como sí hizo con el Tottenham cuando el Madrid fue a Londres a ficharle en 2012 o como ha hecho Mateo Kovacic este mismo verano para irse del Madrid al Chelsea. Y tampoco ha utilizado la oferta del Inter para conseguir un aumento de ficha, como hacen la mayoría de los jugadores. En el Madrid ahora hay una bolsa de 30 millones de euros, la ficha que le ofrecía a Cristiano Ronaldo, y varios jugadores buscan un aumento, entre ellos un peso pesado. Pero ese no es el caso de Modric, a quien es el club el que pretende mejorarle el contrato sin que él lo haya pedido.

La intención del Real Madrid es subir la ficha a Modric e igualarle en la escala salarial con Sergio Ramos, segundo jugador que más cobra en el Madrid tras Bale (se ha publicado que Cristiano Ronaldo percibía unos 20 millones netos, Bale cobra unos 18, Ramos 11 y Modric 8). No obstante, para el jugador croata no es una prioridad la mejora de contrato. Como tampoco lo son los premios individuales, pero hoy puede ganar su tercer galardón del año tras haber sido elegido el mejor del Mundial y el mejor del año para la UEFA. Después de diez años en que solo habían ganado estos galardones Messi y Cristiano, Modric es el primero en romper el duopolio. El siguiente será Griezmann, con el Balón de Oro auténtico.

*El adelanto a septiembre de la concesión de este galardón, The Best, obedece a la intención de FIFA de premiar al mejor de una temporada y no de un año natural como hacía también cuando otorgaba el FIFA World Player (entra 1991 y 2009). FIFA creó en 2016 este premio tras desvincularse 'France Football' para la entrega conjunta del mítico Balón de Oro (el cual se hizo de 2010 a 2015).

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios