Zidane pone de titulares a Keylor Navas, Isco y Bale para que el Real Madrid los venda bien

¿Por qué Solari no ponía a Isco, Bale, Marcelo, Asensio y Keylor y llega Zidane con mando en plaza y les da la titularidad en su primer partido?

Foto: Zidane, este pasado sábado, en el Santiago Bernabéu. (Reuters)
Zidane, este pasado sábado, en el Santiago Bernabéu. (Reuters)

Y, de repente, llega Zidane con plenos poderes y pone a los que no ponía Solari. Curioso. ¿Por qué Solari no ponía a Isco, Bale, Marcelo, Asensio y Keylor y llega Zidane con mando en plaza y les da la titularidad en su primer partido? Y, de repente, Marcelo no pareció estar en la alarmante baja forma que indignó a los madridistas en el partido de ida de la semifinal de Copa del Rey ante el Barça. Y, de repente, Asensio se parece al Asensio de antes del Mundial. Y, de repente, Isco marca un gol y se le ve implicado. Y, de repente, Bale parece que no está pensando en jugar al golf. Y, de repente, Keylor Navas sigue haciendo palomitas. Todo gracias a la magia de Zinédine Zidane, cuyos trucos no manejaba Santiago Hernán Solari.

¿Y ahora qué? Zidane se marchó porque su mensaje ya no llegaba al vestuario y a su vuelta menos de un año después, con una plantilla muy similar, de repente, sí cala su discurso de nuevo. Son los misterios del fútbol. ¿No han servido de nada los sacrificios de Lopetegui y Solari? Sí, cada uno a su manera ha sido sacrificado para que Zizou haga ahora su limpia.

La intención es vender a Isco

Porque con la decisión de Solari de apartar a Isco (a Valladolid no viajó porque estaba sancionado por no presentarse a la charla previa al partido de vuelta contra el Ajax y por no haber acudido al estadio, porque no fue, ese partido), Florentino Pérez comprobó que si traspasa al virguero futbolista malagueño no se la va a levantar la afición. Por tanto, Zidane pondrá a Isco estos partidos que quedan para ponerle en el escaparate, revalorizarle y traspasarle. Porque para fichar a Eden Hazard, una de las peticiones de Zidane, debe vende a Isco. Y la intención a día de hoy es vender al internacional español.

Ese también era el plan respecto a Keylor Navas. El hecho de que ahora le ponga de titular Zizou no asegura que vaya a ser su portero la próxima campaña. Además, en el asunto de los porteros, Zidane ha demostrado que le da igual hacer perder al club la oportunidad de fichar a Kepa Arrizabalaga por 20 millones de euros (una ganga, porque el Chelsea lo compró por 80), porque confía en las condiciones de su hijo Luca (ayer evitó la derrota del Castilla ante el Fuenlabrada con su actuación), como demostró al hacerle debutar en Liga ante el Villarreal la pasada campaña. Por tanto, Zidane venderá a Keylor o Courtois y Luca será el segundo portero. Keylor Navas estaba preparando su salida y para ello había contactado con Jorge Mendes para que el agente portugués realizara su venta. Pero si venden a Courtois, el Madrid recuperará la inversión porque por el belga pagó 40 millones de euros, una cantidad importante.

Keylor Navas y Sergio Ramos. (EFE)
Keylor Navas y Sergio Ramos. (EFE)

Gareth Bale también está en el mercado. Además, el galés declaró tras la final de Champions en Kiev que quería marcharse porque era suplente con Zidane, pero como Cristiano Ronaldo también dijo que se quería ir y se fue, Bale no se marchó, también porque fue Zizou el que puso pies en polvorosa y dejó con aquella carita de puchero a Florentino Pérez. Lo normal es que Bale sea traspasado a final de curso y que ahora Zidane lo ponga en el escaparate para revalorizarlo y venderlo lo mejor posible.

El futuro de Marcelo

Lo de Marcelo es más enigmático, porque parecía por todas las informaciones que salían del entorno de la Juventus que se iba al conjunto turinés con Cristiano, pero el retorno de Zidane puede hacerle cambiar de opinión y decidir quedarse y ponerse en forma, o ponerse en forma y quedarse, tanto monta, monta tanto.

En el caso de Asensio, está claro que es uno de los futbolistas con mayor potencial de la plantilla. Lo suyo es que el mallorquín empiece a tirar del carro como ya hizo ante el Celta en el redebut de Zidane y vuelva al camino para ser uno de los jugadores de referencia del Madrid.

Marcelo e Isco, ante el Celta de Vigo.
Marcelo e Isco, ante el Celta de Vigo.

De los cinco indultados por Zidane, da la impresión de que al menos tres serán traspasados (Keylor, Isco y Bale), porque su situación con Solari no se entiende si el entrenador argentino no contaba con el respaldo de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.

Veremos cómo se desarrollan los 10 partidos de Liga que restan y cómo empieza a hacer su revolución Zidane. Pero en mitad de esa catarsis que debe liderar Zizou, Florentio debe negociar con Sergio Ramos la ampliación y mejora de su contrato, que termina en junio de 2020. Después de lo que le dijo el capitán al presidente tras la eliminación ante el Ajax, esa negociación se antoja interesante. ¿Permitirá Zidane que se le vaya Sergio Ramos? Eso da para otro artículo.

Mata-dor

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios