Es noticia
Lo que marcan las agendas de Zidane y Simeone para sus fichajes
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Lo que marcan las agendas de Zidane y Simeone para sus fichajes

Tanto Zidane como Simeone, cada uno a su manera y con sus circunstancias, tienen en su mano montar dos plantillas nuevas del Madrid y el Atlético para la próxima temporada

Foto: Simeone y Zidane, durante un derbi entre Atlético y Real Madrid. (Reuters)
Simeone y Zidane, durante un derbi entre Atlético y Real Madrid. (Reuters)

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se han quedado sin opciones en la Liga y fuera de la Champions en marzo. Eso implica que los rumores de posibles fichajes se disparen. Tanto Zidane como Simeone, cada uno a su manera y con sus circunstancias, tienen en su mano montar dos plantillas nuevas del Madrid y el Atlético para la próxima temporada. Zizou y el Cholo deben estar acertados en sus facetas de mánager.

La sorprendente vuelta de Zidane, forzada por Florentino Pérez como golpe de efecto y como paraguas para que no señalen al presidente como responsable de la mala planificación, va a provocar que el francés, que ha regresado con mando en plaza después de su espantada, haga una revolución en la plantilla del Real Madrid. Simeone, que también cuenta con mando en plaza, quizá más que Zidane en el Madrid incluso, acaba de renovar su contrato y también está preparado para acometer una reconversión en el plantel colchonero.

Foto: Zidane elogió a Pogba en la rueda de prensa del sábado. (EFE)

Y en esas operaciones que se diseñan entre direcciones deportivas e intermediarios hay una que inicia el Madrid y podría afectar al Atlético. Si el Madrid cierra la contratación de Eden Hazard, que parece tener muy avanzada, el Chelsea ha elegido a Coutinho como sustituto del belga. El Barça utilizaría el dinero del traspaso del brasileño para firmar a Griezmann, que cuesta 130 millones de euros. Todo condicionado a que la sanción al Chelsea con no fichar se aplace a la ventana de invierno y le permitan fichar el próximo verano. Si todo encaja como esperan los que han armado la operación, el dinero que mete en el mercado el Madrid para firmar a Hazard puede acabar en el Atlético con la venta de Griezmann.

Estampida en el Atleti

En el Atlético huele a estampida. Simeone necesita una plantilla nueva para convencer a los suyos de nuevo para que si hay que tirarse por un precipicio, se tiren. A la segura marcha de Lucas, que no ha querido seguir a las órdenes del Cholo por más que este lo ha intentado, se unirán las de Godin y Filipe, porque terminan contrato. Y además del posible traspaso de Griezmann, que está en el mercado vaya o no al Barça—, se puede producir el traspaso de Saúl y de Rodri, a quien sigue de cerca Guardiola. Entre Rodri y Thomas, el Cholo se queda con el ghanés. Hay que ver lo que sucede con Lemar, el fichaje más caro de la historia, y Diego Costa, que se quería marchar a China.

En el Madrid, Zidane también deberá tomar decisiones de calado, como la salida de Gareth Bale y Karim Benzema. Igual que la de Isco, porque si ficha a Hazard lo normal es que venda a Isco. También saldrá Toni Kroos para dejar su sitio a Paul Pogba, que se ha dejado querer y Zizou ha reconocido que le quiere, como quiere en su equipo a Mané, del Liverpool, y a Mbappé, el más deseado por la afición.

Foto: Jesús Calleja con el doctor Mir y la cicatriz de la operación. (foto jesus calleja)

El Atlético puede contar con más de 400 millones para fichar si vende a todos los futbolistas que puede vender. En esas hay que ver a Simeone, que lo ha hecho genial en la dirección de equipo, pero que apenas ha acertado a la hora de fichar. El Cholo debe mejorar en su faceta de mánager y, sobre todo, debe firmar jugadores adecuados para su forma de jugar, ya que no lo eran los Vitolo, Gaitan y el propio Lemar. De momento, el Atlético solo ha fichado al mexicano Herrera del Oporto, y no es un fichaje de Simeone sino de Miguel Ángel Gil.

Existe gran expectación sobre si Florentino es capaz de fichar a otro galáctico, algo que no hace desde 2003, cuando firmó a Beckham tras haber fichado año a año a Figo, Zidane y Ronaldo. Pero desde entonces el Madrid solo fichó a un galáctico llamado Cristiano Ronaldo, y no lo fichó Florentino. El presidente ha delegado esa responsabilidad en Zinédine Zidane. Para eso le ha convencido de su vuelta y espera que Zizou seduzca a los Mbappé, Hazard y Pogba, entre otros, para que fichen por el Madrid. Neymar Jr. no puede salir del PSG hasta 2020, pero también es objetivo de Zidane.

Simeone tiene en su mano hacer un equipo a su medida para jugar como a él le gusta y como ha logrado meter al Atlético en la élite del fútbol mundial, compitiendo con el Madrid hasta el punto de poder quedar por delante del poderoso vecino dos años seguidos en Liga. Zidane, a su vez, quiere montar un equipo que no quede por detrás del Atleti en la Liga. Será un verano movidito. Pero todo ha empezado en marzo por las malas temporadas de los grandes de Madrid.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se han quedado sin opciones en la Liga y fuera de la Champions en marzo. Eso implica que los rumores de posibles fichajes se disparen. Tanto Zidane como Simeone, cada uno a su manera y con sus circunstancias, tienen en su mano montar dos plantillas nuevas del Madrid y el Atlético para la próxima temporada. Zizou y el Cholo deben estar acertados en sus facetas de mánager.

Zinédine Zidane Eden Hazard Antoine Griezmann
El redactor recomienda