el real madrid está activando el mercado

La cubierta retráctil del Santiago Bernabéu más barata y los '150 millones' de Eden Hazard

El Real Madrid ha asegurado que no tenía problemas de dinero el año pasado como para no haber fichado a ningún galáctico (sustituto de Cristiano Ronaldo), y que los motivos eran otros

Foto: Eden Hazard con la camiseta de Bélgica. (EFE)
Eden Hazard con la camiseta de Bélgica. (EFE)

La escasa actividad en el mercado del Real Madrid el verano pasado hizo pensar a los analistas del equipo blanco que era un problema de dinero, que el Madrid no compró un crack como sustituto de Cristiano Ronaldo porque se guardaba la pasta para hacer la reforma del nuevo Bernabéu. No era normal que no tuvieran previsto el fichaje del sustituto del mejor goleador de su historia. Insistían desde el Real Madrid que no era así. Que decir eso era como decir que una familia no podía comprar galletas porque tenía que pagar la hipoteca.

Y el Real Madrid por fin ha salido a la compra este verano y ya ha empezado a adquirir galletas. Y son galletas del Club del Gourmet de El Corte Inglés, de esas que te clavan pero están riquísimas. Así ha fichado a Luka Jovic, por 60 millones de euros, más 5 en objetivos. Puede parecer caro porque es el séptimo más costoso de la historia, pero parece que a sus 21 años es uno de los mejores atacantes fichables en la actualidad. El único pero es que, según los especialistas en fútbol internacional, Jovic es segundo delantero y en ese sitio ya está Karim Benzema.

Después de Jovic llegó el esperado anuncio del fichaje de Eden Hazard. ¡Por fin un fichaje galáctico! Diez años después, tras la contratación de Cristiano en 2009, el Madrid firmó un galáctico. Para algunos no llega a eso el belga, pero realmente es muy bueno. Además, el precio es de galáctico y si se cumplen todos los objetivos costará casi 150 millones de euros, dicen los conocedores de la operación. Hazard es sin duda algo más que una galleta, se trata de una ambrosía deseada por todo el madridismo.

La cubierta retráctil del Bernabéu

Seguirá fichando el Madrid y demostrando que tiene dinero para contratar a los mejores jugadores y para hacer la reforma de su estadio. Por cierto, que FCC se quedó con la obra y se la quitó Ferrovial. Dicen los que dicen que saben de esto que fue porque la cubierta retráctil de Ferrovial salía el doble de cara, aunque ahora parece que la de FCC será una malla más barata, pero más trasparente y que se va a ver lo de dentro y quizás no quede tan bonito como querían. Lo que sí es seguro es que si se retrasan los plazos de la obra, FCC ha firmado que tendría una penalización de muchos ceros.

Jovic celebrando un tanto con el Eintracht. (EFE)
Jovic celebrando un tanto con el Eintracht. (EFE)

Sea como fuere, y con lo de la obra tendrán que tener paciencia los madridistas, el Madrid ha empezado a comprar jugadores. Eso siempre es bueno para el mercado. A ver si ficha a Neymar y Mbappe, que estaría bien uno o dos galácticos más. Luego si Zidane prefiere a Pogba antes que a Erikssen o si no quiere que se vaya Brahim y el club sí, o si va a dejar a Vinicius en el banquillo... es otra historia.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios