El manotazo en la mesa del Atlético a los vaciles de Griezmann y el Barcelona

El Atlético de Madrid, harto del cachondeo de Griezmmann y el Barcelona, no va de farol y denunciará si los culés no negocian para dejar salir a Semedo en dirección al Metropolitano

Foto: Leo Messi y Antoine Griezmann se saludan durante un partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. (Reuters)
Leo Messi y Antoine Griezmann se saludan durante un partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. (Reuters)

El Atlético de Madrid se ha hartado de Antoine Griezmann y del Barcelona. Todos los clubes hablan con los jugadores con contrato en vigor y por detrás de sus equipos para cerciorarse de que aceptarán una oferta y, en muchas ocasiones, para firmar un precontrato. Después; negocian el traspaso con el club y se hace oficial el fichaje, tras el perceptivo reconocimiento médico. Eso es lo normal.

En esta ocasión ha sucedido algo parecido pero con alguna peculiaridad que lleva a pensar a un observador objetivo que el Barça y Griezmann se están cachondeando del Atleti. Porque vale que el Barça se aproveche de que la cláusula del francés baje de 200 a 120 millones de euros el 1 de julio y se espere para pagar menos en esa fecha, pero lo que no es de recibo es que no haga el abono de la cláusula nada más llegar la fecha, como ha hecho el Manchester City en el caso de Rodrigo por ejemplo.

Esa demora ha sentado mal al Atlético, que tiene testado cuando el Barça firmó a Griezmann, allá por mayo, pero lo que ha provocado que no sea un farol la amenaza de denunciar a la FIFA el comportamiento del equipo de la Ciudad Condal es la negativa de los dirigentes culés de negociar el fichaje de Semedo con el Atlético. Si el Barça no accede a esa negociación esta semana, el Atleti le va a denunciar y podría ser condenado a pagar los 200 millones de euros de cláusula que tenia Griezmann cuando firmó uno de los precontratos menos secretos de la historia.

Griezmann y Koke, durante esta temporada. (EFE)
Griezmann y Koke, durante esta temporada. (EFE)

Aunque no sea legal, la práctica de hablar con los jugadores antes la realizan todos los clubes. El Atlético también lo hace, por supuesto, y lo haría probablemente con Griezmann cuando le fichó de la Real Sociedad, eso sí: al negociar con el conjunto donostiarra el traspaso le dejó un porcentaje de una futura venta, algo que va a cobrar la Real del Barça si finalmente abona la cláusula.

Actitud prepotente del Barcelona

La actitud del Barça se percibe como prepotente desde el conjunto colchonero. Nada que ver con la que ha tenido el Real Madrid hace unas semanas para negociar el fichaje de Marcos Llorente y traspasarlo al Atleti. Las relaciones institucionales entre clubes están cambiando en LaLiga, en la mayoría de los casos se están normalizando, siendo el Barça el que está dando el cante no solo en el Caso Griezmann. Se nota que a Bartomeu se le ha ido el club de las manos. El FC Barcelona necesita un cambio. La vuelta de Sandro Rosell sería lo mejor. Ese es el motivo de la dimisión de Mestre, la posible vuelta de Sandro Rosell no la posible vuelta de Neymar. El regreso de Sandro sería bueno para el Barça y bueno para LaLiga. Y merecido después de la tremenda faena que le hicieron metiéndole pruebas falsas. ¿Quién puede ser tan amoral y mala gente para hacer algo así, mentir a sabiendas para tener a una persona en la cárcel casi dos años? Pues sí, hay tipos así. Lastima que también estén cerca del fútbol. Esperemos que por poco tiempo.

Lo de Sandro es otra historia, para no dormir, pero sigamos con lo que nos ocupa. Lo que está haciendo el Barça de Bartomeu y Griezmann con el Atleti no es de recibo. Se asemeja, salvando las distancias, a lo que hacen por la cara en política los supremacistas de la butifarra. Van por derecho y saltándose la ley. Si no bajan el pistón y negocian por Semedo se viene la denuncia del Atlético de Madrid. Tienen de plazo una semana. ¿Seguirán vacilando y tendrán a bien negociar? Veremos...

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios