Lo de Neymar y el Barcelona no fue un culebrón, fue un 'reality'

El Barça pudo filtrar todos sus pasos en la negociación para intentar que el PSG redujera sus pretensiones y le vendiera al brasileño, pero el emir de Qatar no cedió y Neymar se quedó en París

Foto: Neymar, durante un entrenamiento con el PSG este verano. (Reuters)
Neymar, durante un entrenamiento con el PSG este verano. (Reuters)

Ahora va a resultar que todo el interés por Neymar Jr. del Barça y del Madrid durante todo el verano era mera imaginación de decenas de periodistas y medios de comunicación. Que todo era un paripé para estirar el chicle todo el periodo estival y que la serpiente de verano se convirtiera en un culebrón. Pues no. El Barça fue a por todas a por Neymar. Por más que resultara extraño que televisara todos sus movimientos (parecía un reality show), la negociación existió. Y el Madrid también estuvo ahí, posiblemente para enredar y encarecérsela al Barça, pero el hecho palpable de que estuvo ahí fue que Keylor Navas, uno de los futbolistas que ofreció para entrar en la operación, acabó en el Paris Saint Germain porque la negociación continúo centrada en el meta costarricense y en ella entró Areola para llegar al Madrid de suplente de Courtois.

El Barça no pudo realizar el fichaje de Neymar Jr. porque lo tenía muy complicado. Cuando vendió al brasileño al PSG llegó a un acuerdo por el cual si quería recuperarle debía pagar mínimo 220 millones de euros. Ese acuerdo se extiende hasta 2020 por lo que en esta negociación el PSG esperaba pidiendo a partir de los 220 millones de euros. Y si no entraban jugadores era imposible que el Barça llegara a esa exigencia. Cuando Coutinho se marchó al Bayern las opciones del Barça empezaron a reducirse y la negativa de Dembele a entrar en la operación ya fue definitiva. Quizás el Barça televisó todas las negociaciones convencido de que si trascendían el PSG se vería obligado a rebajar sus condiciones. Pero el equipo del Emir de Qatar no cedió.

Neymar y Messi, durante su etapa juntos en el Barcelona. (EFE)
Neymar y Messi, durante su etapa juntos en el Barcelona. (EFE)

El Barça volverá a la carga

Neymar Jr. tenía una cláusula de salida de 180 millones de euros para cualquier club, menos para el Barcelona, para quien el PSG puso una de partida de 220 millones (la cantidad que pagó por su salida en 2017) y luego le podía pedir lo que quisiera por encima. ¿Puede el Barça volver a por Neymar la próxima temporada? Pues sí y ya la cláusula de 180 también sería para el conjunto azulgrana.

El Barça sí ha intentado el fichaje de Neymar y hubo un momento en que creía que lo iba a conseguir. Incluso el PSG también pensaba que le iba a vender e iban a aceptar todas sus condiciones y tenían preparado el anuncio de su salida para el miércoles 28 de agosto. El año que viene el Barça probablemente volverá a la carga porque le considera el sustituto ideal para Messi cuando Leo decida que se quiere marchar y a partir del próximo verano el argentino puede decidir si se va del Barça a final de cada temporada.

Y el Madrid también se ha movido para fichar a Neymar este verano. Igual iba de farol, pero la gente de Neymar se lo creyó hasta tal punto que hubo un momento, allá por el 18 de agosto, que llegó a creerse que el equipo madridista había tomado la delantera al Barça en la negociación y Neymar se veía vestido de blanco.

Todo lo ocurrido también ha sido un baño de realidad para Neymar que durante las negociaciones se llegó a creer que podría elegir si ir al Madrid y al Barça. Y los jugadores pueden tener mucho poder, pero Neymar ha visto como si ha visto obligado a quedarse en el PSG sin poder hacer nada por evitarlo.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios