Por qué Sergio Ramos es candidato a ser el mediocentro de emergencia del Real Madrid

Las plaga de lesiones musculares que asola al Real Madrid ponen en alerta a Zidane, que prepara soluciones si no pudiera contar con Casemiro. El de Camas puede pasar al medio

Foto: Sergio Ramos, junto a Casemiro, en un partido del Madrid esta temporada. (Reuters)
Sergio Ramos, junto a Casemiro, en un partido del Madrid esta temporada. (Reuters)

El Real Madrid cuenta con una plantilla con dos jugadores por puesto en todas las demarcaciones menos en la de medio centro defensivo. En esa posición sólo cuenta con Casemiro. Ahí puede jugar Toni Kroos y también podría hacerlo Luka Modric. Pero al alemán y al croata les gusta más jugar de interiores, un peldaño del sistema más adelante. Esa carencia de la plantilla puede provocar que Zinedine Zidane utilice a Ramos como mediocentro.

El de Camas, que ha desarrollado su carrera como lateral derecho y central, ya jugó en esa demarcación la primavera de 2015 cuando Carlo Ancelotti le colocó por delante de la pareja de centrales que formaron Varane y Pepe. En aquella ocasión una lesión de Modric propició que el entrenador italiano usara a Ramos de pivote. Aquella plantilla contaba con más alternativas, sobre el papel, con Illarramendi, Khedira y Lucas Silva, pero ninguno convencía a Ancelotti y tiró de Ramos en partidos importantes como ante el Barça y la Juve. En la actual plantilla también podría actuar de mediocentro defensivo el tan versátil como inexperto Fede Valverde, que se encuentra lesionado.

En el partido ante el Levante, Zidane tuvo que sustituir a Casemiro y a Ramos por problemas físicos. Zizou habló de molestias en el sóleo de Ramos en la rueda de prensa. Una dolencia en ese músculo tuvo fuera al capitán dos meses al final de la pasada campaña y seguro que se retiró por precaución. Si ese traicionero músculo (Messi no ha podido iniciar la temporada por una lesión en el sóleo) no le juega una mala pasada, aunque Ramos no estará en París el próximo miércoles para el debut del Madrid en la Champions League ante el PSG por sanción. Pero la plaga de lesiones que asola al Madrid y la cantidad de partidos que tiene por delante el club pueden provocar que Ramos tenga que actuar de mediocentro.

Sergio Ramos, durante el partido del Real Madrid ante el Levante. (Reuters)
Sergio Ramos, durante el partido del Real Madrid ante el Levante. (Reuters)

El recuerdo de 2015

En aquella ocasión de 2015, Ramos no rindió como se esperaba. El debate de si podía jugar por delante de la defensa llevaba años latente, pero cuando llegó el momento de que un entrenador le utilizara de medio no fue lo que se esperaba. Se le había comparado con Hierro, pero el malagueño pasó del centro del campo a la defensa. Lo mismo le sucedió años antes Beckenbauer, otro mito del fútbol. Lo que se ha dado en pocas ocasiones es que un central pase a ser medio centro y se asiente. Pero si sucede que pueda ser una solución de emergencia y, visto como ha iniciado el curso el Madrid, igual Zizou tiene que tirar de Sergio de mediocentro, porque en la centro de la zaga pueden jugar Varane, Militao y Nacho.

Las numerosas lesiones musculares que ha arrastrado el Madrid en la últimas semanas (Brahim, dos veces, Mendy, Hazard, James, Isco, Rodrygo, Modric y Valverde) han puesto en alerta a Zidane y entre las alternativas que maneja por si no pudiera contar con Casemiro, por lesión o sanción, está la posibilidad de que Ramos jugara ahí. El capitán de la Selección y el Real Madrid, siempre en el candelero, es el gran candidato a ser el mediocentro de emergencia. Sería un buen capítulo para su serie de Amazón.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios