La decisión de Luis Enrique de entrenar a España en la Eurocopa o cuando quiera

La vuelta de Luis Enrique a los banquillos es una decisión muy personal que tomará en un tiempo. Él sabe que si desea volver a entrenar a España para la Eurocopa 2020, tiene la puerta abierta

Foto: Luis Enrique, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Luis Enrique, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

España se ha clasificado para la Eurocopa 2020 gracias al trabajo de Luis Enrique rematado por su ayudante Robert Moreno, que se quedó en el puesto de seleccionador cuando el entrenador asturiano decidió dejar el cargo para estar cerca de su hija en sus últimos meses de vida. Luis Rubiales y José Francisco Molina dejaron claro el día que anunciaron su marcha y ponían al frente de la Selección a Moreno que “Luis Enrique siempre tendrá abiertas las puertas de la Selección”. Y el deseo de todos los aficionados españoles es que Luis Enrique decida volver a entrenar y dirija a España en esa Eurocopa.

La vuelta de Luis Enrique a los banquillos es una decisión muy personal que tomará en función de cómo vaya superando el tremendo golpe de la pérdida de su hija pequeña. Lucho es una persona muy hermética, pero los que mejor le conocen piensan que en un medio plazo regresará a entrenar. Sería ideal que retomara las riendas de la Selección para rematar el proyecto que inició y que fuera el seleccionador español en la Eurocopa 2020.

Robert Moreno ya dejó claro que si Luis Enrique decidía regresar, él daría un paso al costado, como no podía ser de otra manera. El técnico catalán sabe que está disfrutando de la oportunidad de su vida como entrenador por una circunstancia de fuerza mayor. Cuando Rubiales y Molina anunciaron su decisión de dejar al frente de la Selección al equipo de trabajo de Luis Enrique para sustituirle, muchos aficionados no entendieron muy bien por qué el presidente y el director deportivo de la Federación nombraban a Moreno seleccionador, y tampoco se entendía por qué el equipo de Luis Enrique no se marchaba con él, como suele suceder cuando el primero se va. En esos momentos, la opinión pública desconocía los motivos por los que el asturiano dejaba el cargo, pero cuando se supo el motivo (al ocurrir el fatal desenlace), todo el mundo pudo comprender la medida tomada por Rubiales y Molina.

Las dudas de esta España

La Selección es un equipo en formación y los dos últimos partidos ante Noruega y Suecia han dejado bastantes dudas. El baile de jugadores en las convocatorias y en las alineaciones es un opción que tiene en su mano Robert Moreno, quien asegura que va a ser así siempre y que lo ve ideal para fomentar la competencia. No es la mejor manera de armar un bloque, pero el seleccionador considera que es el camino y por más que seamos más de 40 millones de seleccionadores, solo hay uno que manda y decide, y ese a día de hoy es Robert Moreno.

En este momento de transición, la figura de Luis Enrique se antoja necesaria, porque sería el líder de una Selección que no cuenta con demasiados líderes en el vestuario, con la excepción de Sergio Ramos. Lo primero es que decida regresar a los banquillos, y si quiere hacerlo al de la Selección tiene el sí por parte de Luis Rubiales. Si decide regresar a los banquillos, no le faltarán ofertas. Por ejemplo, Luis Enrique sería el recambio ideal cuando Simeone decidiera que su proyecto en el Atlético ha concluido (porque aunque tuviera una grave crisis de resultados, jamás sería destituido y su marcha del Atleti la decidirá el Cholo). Miguel Ángel Gil ya intentó fichar a Luis Enrique en 2011 y finalmente no recaló en el Atlético. Pero es una posibilidad que quedó pendiente y se podría dar si Luis Enrique decide volver a los banquillos. Eso sí... sería después de entrenar a España en la Eurocopa 2020.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios