Es noticia
Por qué el Real Madrid debe fichar a Cristiano Ronaldo (y este volver al Bernabéu)
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Por qué el Real Madrid debe fichar a Cristiano Ronaldo (y este volver al Bernabéu)

Cristiano Ronaldo ha comprobado la fuerza de la marca Real Madrid durante estos meses. Un hecho palpable es que no ha logrado ninguno de los grandes premios individuales que se han otorgado

Foto: Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez en el pasado mes de julio. (Reuters)
Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez en el pasado mes de julio. (Reuters)

La marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid no ha sido buena para ninguna de las dos partes. Año y medio después de que el portugués y el mejor club del siglo decidieran separar sus destinos se puede concluir que Cristiano Ronaldo echa de menos al Real Madrid y que el Real Madrid añora los goles de Cristiano Ronaldo.

[El día que a Cristiano comenzó a importarle menos el Balón de Oro]

Sin entrar en un debate apasionado, se puede decir que el astro portugués ha comprobado la fuerza de la marca Real Madrid durante estos meses. Un hecho palpable es que no ha logrado ninguno de los grandes premios individuales que se han otorgado desde que dejó de vestir la elástica blanca. Precisamente fue Luka Modric el que ganó el The Best y el Balón de Oro de 2018 por su gran Mundial con Croacia, pero Cristiano se merecía ambos galardones porque fue decisivo para que el Madrid ganara su Décimo tercera Copa de Europa. En 2019 también era candidato a ambos premios por sus primeros títulos con la Juve y, sobre todo, por ganar la Liga de Naciones con Portugal. Y le ganó por la mano Leo Messi, rompiendo el empate a Balones de Oro y llevándose el sexto.

Mientras, el Real Madrid, que ha acometido una renovación generacional paulatina, sigue sin encontrar un goleador para sustituir al máximo artillero de su historia. Es cierto que Karim Benzema ha dado un paso al frente y sus guarismos goleadores han aumentado desde la marcha de Cristiano, pero esa mejoría del 9 madridista no ha sido suficiente para sustituir la ausencia del delantero portugués. En el verano de 2018, el club repescó al canterano Mariano y esta temporada ha fichado al serbio Jovic por 60 millones de euros, pero ninguno se ha aproximado a los goles que dada Cristiano al equipo.

placeholder Joao y Ronaldo junto al príncipe de EAU en Dubai, este domingo en el Globe Soccer Awards. (EFE)
Joao y Ronaldo junto al príncipe de EAU en Dubai, este domingo en el Globe Soccer Awards. (EFE)

Messi se ha quedado solo

El Real Madrid da un plus a todos los futbolistas que visten su camiseta. La Juventus es un gran club, pero Cristiano ha notado que la jerarquía del Madrid no la tiene ningún equipo del mundo y el que más se puede aproximar en el apartado económico es otro ex, el Manchester United, ahora en horas bajas de resultados.
La marcha de Cristiano Ronaldo ha dejado huérfana a la Liga del histórico y único duelo entre el portugués y Leo Messi. Visto como se han desarrollado los acontecimientos sería algo bueno para la Liga recuperar el mayor pulso entre dos futbolistas que se ha vivido durante casi una década en el campeonato español, en la Champions y en la lucha por el Balón de Oro.

No parece sencillo que Florentino Pérez vuelva a negociar con Jorge Mendes para intentar el regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. Pero sin duda sería una de las gestiones y retos más complicados de todos las que ha realizado el presidente del Madrid en sus dos etapas al frente del club desde el año 2.000.

Hoy en día es algo remoto

El regreso de Cristiano sería positivo para ambas partes, tanto para el Madrid como para el delantero de Madeira, y, sobre todo, para la Liga. Ahora mismo suena a utopía, pero si las dos partes quieren, si Florentino lo mueve y Cristiano lo mueve, seguro que llegarían a un punto de acuerdo. Hoy en día parece imposible, pero en el fútbol y en la vida no hay nada imposible.

Y si Florentino no da el paso, se podría hablar de la posibilidad de que Joao Félix cumpliera su sueño de jugar junto a Cristiano en un club. Si no le repesca el Madrid, ¿por qué no el Atlético? Así también la Liga recuperaría el duelo épico y legendario Messi-CR7. Como dice Florentino, Jorge Mendes hace muy buenos negocios ahora con el Atlético.

El gran deseo para el 2020 es el regreso de Cristiano a la Liga.

La marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid no ha sido buena para ninguna de las dos partes. Año y medio después de que el portugués y el mejor club del siglo decidieran separar sus destinos se puede concluir que Cristiano Ronaldo echa de menos al Real Madrid y que el Real Madrid añora los goles de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo