El gol se paga caro en el Real Madrid: de Raúl de Tomás a Jovic (y Cristiano en el recuerdo)

Raúl de Tomás ha aterrizado de pie en el Espanyol con un gol este domingo ante el Villarreal. El canterano del Real Madrid, ¿no se hubiera merecido una oportunidad con Zidane?

Foto: Raúl de Tomás celebrando su tanto frente al Villarreal. (@Espanyol)
Raúl de Tomás celebrando su tanto frente al Villarreal. (@Espanyol)

El regreso de Raúl de Tomás, RDT según reza su camiseta, a la Liga evidencia la carencia de goleadores en nuestro campeonato. El Espanyol, después de verse obligado a despedir a dos entrenadores, se ha encomendado al Pitu Abelardo para que consiga una salvación que parece imposible, como ya hizo con el Alavés. Y después de descapitalizar la plantilla vendiendo a su goleador Borja Iglesias al Betis, el Espanyol ha tirado de talonario para fichar del Benfica al canterano del Real Madrid.

El fichaje de RDT, que ya empieza a ser rentable porque el Espanyol ganó en El Madrigal este domingo gracias a un gol suyo, da para debatir por qué el Real Madrid no quiso repescarle después de haber demostrado en el Rayo Vallecano que es un delantero de garantías. En lugar de que volviera a la disciplina del club y se pusiera a las órdenes de Zidane, el club blanco prefirió invertir 60 millones de euros en el fichaje de Luka Jovic. Esa política de fichar jóvenes talentos y poder tener la paciencia de que se formen le está yendo bien en muchos casos al Madrid (Vinicius, Rodrygo, Odegaard o Fede Valverde), y Jovic también podría cuajar porque condiciones tiene, pero RDT era una apuesta más segura, en un chaval formado en la fábrica de Valdebebas por el que se ha invertido mucho dinero en formación y en salario.

El propio Raúl de Tomás estaba convencido a finales de la temporada pasada de que el Madrid le iba a repescar, pero no fue así y se marchó al Benfica. Y ahora ha regresado a la Liga para ayudar a salvar al Espanyol. Y ha empezado con buen pie. El gol es lo que más se paga en el fútbol. Todos los equipos buscan su goleador. El Real Madrid perdió la cantidad fija de goles de Cristiano Ronaldo y le está costando sustituirle. Es cierto que Benzema ha aumentado sus guarismos goleadores desde la marcha del portugués, pero eso no le ha dado el Madrid para hacer olvidar al crack de Madeira.

El resto de equipos tienen su '9'

El Barcelona va a perder los goles de Luis Suárez cuatro meses y tendrá que decidir si le busca un sustituto o aguanta con Griezmann, Messi, Ansu Fati y Dembelé, cuando se recupere, de falsos nueves, aunque Messi siempre es sinónimo de gol. El Atlético tiene lesionado a Costa y Morata es un goleador capaz, pero aun así Simeone está exigiendo un esfuerzo económico que pone en riesgo financiero la entidad para fichar a Cavani. Parece que está vez Miguel Angel Gil no le va a hacer caso a su entrenador, conscientes de que cuando se recupere Costa, el Cholo tirará de Costa y de que el problema de gol del Atleti es porque su entrenador no trabaja la fase ofensiva y los delanteros están muy lejos del área.

Todos los equipos buscan su goleador. El Athletic tiene a Raúl García esperando que estalle en esa faceta Williams, un pedazo de delantero que cuando empiece a marcar costará 100 millones de euros. El Betis puede cuajar una gran segunda vuelta sin la sombra de Setién asediando a Rubi y en cuanto Borja Iglesias empiece ver puerta complementando los tantos de Loren. Celades está sufriendo en sus carnes la ausencia de Rodrigo esperando que Maxi Gómez y Gameiro enganchen su racha. El Sevilla, por su parte, el día que vio puerta De Jong apareció el VAR para chafarle la racha, aunque Monchi ha fichado a En-Nesyri del Leganés buscando más gol y también ha pagado 20 millones de euros, como el Espanyol por RDT.

Chimi Avila ha visto puerta con Osasuna en la primera vuelta, igual que Gerard Moreno con Villarrreal y el Getafe tiene a Ángel con buenos números, además de contar con Raúl Molina y Jaime Mata, que ya llevan sus goles. Lucas Pérez también es garantía realizadora en el Alavés. En la Real Sociedad ser reparten el gol entre William José y Oyarzábal, mientras en el Levante Roger lleva bueno números. El Éibar, el Granada, el Mallorca, el Leganés son más corales en el aspecto goleador. Mientras el Celta confía en escapar de los puestos de descenso con los goles de Iago Aspas, que debe activarse de cara a la Eurocopa. Igual que el Valladolid necesita el olfato goleador de Sergi Guardiola.

El gol es caro y por eso el Espanyol se ha gastado 20 millones de euros en RDT, para huir del descenso. Y el canterano madridista ha empezado con buen pie y este fin de semana le dio tres puntos a los periquitos ante el Villarreal. El Madrid podía haberle repescado, pero prefirió fichar a Luka Jovic.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios