Es noticia
Luis Enrique piensa en Marcos Llorente y Sarabia, la inversión más rentable del PSG
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Luis Enrique piensa en Marcos Llorente y Sarabia, la inversión más rentable del PSG

El delantero del PSG, más bueno que bonito, destaca con su rendimiento por encima de Cavani, Icardi, Neymar, De María y Mbappé. Marcos Llorente también se alista en La Roja

Foto: Sarabia celebra un gol con el PSG (Efe).
Sarabia celebra un gol con el PSG (Efe).

A finales de este mes, si la pandemía del coronavirus no lo impide, Luis Enrique Martínez dará la primera convocatora de la Selección española desde su regreso el pasado otoño a su cargo de de seleccionador. La primera lista de su nueva etapa al frente de La Roja provocará la lógica expectación y las habituales quinielas previas.

Luis Enrique ha seguido durante los últimos meses a los posibles internacionales con su minuciosidad habitual. Su criterio de selección estará marcado por lo que han competido los futbolistas. En este apartado cuentan con ventaja los internacionales que juegan en las ligas de España, Inglaterra, Italia y Alemania, que regresaron a la competición. Así los que juegan en Francia podrían contar con un hándicap, porque no volvió la liga francesa. Pero seguro que Luis Enrique tiene subrayado en rojo el nombre de Pablo Sarabia, delantero del Paris Saint Germain.

Aunque en Francia si se han disputado la Copa y la Copa de la Liga, ganadas por el PSG, y el PSG también disputará la Champions. Y es el conjunto parisino donde está brillando con luz propia Pablo Sarabia. En medio de grandes estrellas como Neymar, Mbappé, Cavani, Icardi o Di María, el rendimiento de Sarabia es espectacular.

Cifras y rentabilidad

La inversión del PSG de 20 millones de euros (dos más de su cláusula con el Sevilla por expreso deseo del jugador) por Sarabia es probablemente la más rentable que ha hecho desde que pasó ser propiedad del Emir de Qatar. La forma de jugar de Sarabia, sin alharacas y buscando siempre la eficacia, provoca que pase desapercibido y no se valore a veces su gran aportación al equipo.

placeholder Sarabia, en un amistoso reciente del PSG ante el Celtic de Glasgow (Efe).
Sarabia, en un amistoso reciente del PSG ante el Celtic de Glasgow (Efe).

Pablo Sarabia es, como decía Luis Aragonés, más bueno que bonito y en el fútbol actual llama la atención más lo bonito que lo bueno. La forma de atacar los espacios del delantero madrileño roza la perfección y en el fútbol de transiciones actual es vital un atacante de sus características y condiciones.

Por tanto, en esa lista de Luis Enrique se espera que esté Pablo Sarabia. Su más que posible y justa convocatoria la respaldan los datos. El español es el octavo futbolista de la plantilla en participación (2.227 minutos), el cuarto en goles (14) y el cuarto también en asistencias (8), y participa en un gol cada 101,22 minutos.

Sus números demustran su regularidad y efectividad y en la pretemporada se ha reivindicado con 3 goles y una asistencia en 121 minutos frente a Le Havre, Waasland-Beveren y Celtic, participando en un gol de media cada 30,25 minutos. También tuvo actuaciones destacadas tanto en la final de la Copa de Francia, donde salió por el lesionado Mbappé, y en la Copa de la Liga que ganó el PSG en la tanda de penaltis macando Pablo Sarabia el decisivo que dio la vitoria a su equipo.

La irrupción de Llorente

Además de Pablo Sarabia, el otro nombre propio de la lista de Luis Enrique para los partidos ante Alemania y Ucrania para el debut en la Nations League, puede ser Marcos Llorente. El centrocampista del Atlético de Madrid ha sido el gran suceso del equipo colchonero tras el regreso del parón por la crisis del COVID-19. Simeone le ha puesto de delantero y Llorente ha demostrado estar por encima del resto actuando de punta y de medio por la derecha.

placeholder Llorente, durante un partido contra el Getafe (Efe).
Llorente, durante un partido contra el Getafe (Efe).

La Selección debutará en la Nations League ante Alemania en Stuttgart el 3 de septiembre a las 20:45 hotas en regreso de Luis Enrique al banquillo y ante Ucrania lo hará en un estadio aún por decidir en España el 6 de septiembre. Habrá gran expectación para una convocatoria en la que tienen muchas opciones de estar Pablo Sarabia y Marcos Llorente. Ambos serán seguidos con lupa por Luis Enrique y su cuerpo técnico esta semana en los partidos de la Champions que disputan sus equipos, Atalanta-PSG y Leipzig-Atlético, al igual que seguirán el Barça-Bayern y el City-Lyon, porque en los cuatro partidos de cuartos de la Champions hay futbolistas seleccionables y fijos con España.

El debate siguiente será si Luis Enrique debe llamar a los jugadores que disputen esta Champions de agosto o les debe dar descanso. Lo que es seguro es que los Pablo Sarabia, Marcos Llorente y todos los jugadores seleccionables quieren ir con España a la Nations League y a la Eurocopa 2021. Para ellos no hay debate.

A finales de este mes, si la pandemía del coronavirus no lo impide, Luis Enrique Martínez dará la primera convocatora de la Selección española desde su regreso el pasado otoño a su cargo de de seleccionador. La primera lista de su nueva etapa al frente de La Roja provocará la lógica expectación y las habituales quinielas previas.

Luis Enrique Pablo Sarabia
El redactor recomienda