Es noticia
Florentino Pérez pone a Sergio Ramos en la senda de Hierro, Raúl y Casillas
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Florentino Pérez pone a Sergio Ramos en la senda de Hierro, Raúl y Casillas

El central pide tres años de contrato, pero el Real Madrid solo le ofrece uno

Foto:

La continuidad de Sergio Ramos empieza a monopolizar la agenda informativa del Real Madrid. Existe la posibilidad de que a partir del próximo 1 de enero pueda negociar su futuro con otro club porque no haya llegado un acuerdo para ampliar su contrato que expira el 30 de junio de 2021.

Según se informa, Ramos, que acabará la temporada con 35 años, pide tres años de contrato y el Madrid le ofrece un año, con opción a otro si en febrero ha jugado un 60 por ciento de los partidos. Y le mantiene el sueldo, pero se lo bajaría con el resto de la plantilla en la petición de una nueva bajada salarial para paliar el descenso de ingresos por la pandemia del Covid, una rebaja de emolumentos que le pediría que liderara como ya ha hecho.

El Paris Saint Germain es un posible destino real para Ramos. Ya el pasado verano su entrenador Tuchel le pidió a Leonardo, su director deportivo, que le fichara, pero el Financial Fair Play de la UEFA impidió al PSG afrontar una operación que sí podría llevar a cabo a partir del próximo 1 de enero si Sergio llega con la carta de libertad.

placeholder
Sergio Ramos, junto a su presidente, Florentino Pérez, en un acto del Real Madrid. (EFE)

Cuesta creer que Florentino Pérez esté dispuesto a prescindir de su capitán, del hombre que evitó que su cabeza corriera peligro cuando empató ante el Atlético el gol de Godín en la final de Lisboa en 2014. A nadie escapa que de haber perdido aquella final, Florentino hubiera tenido muy difícil seguir en la presidencia del Real Madrid. Pero es que al señor Pérez no le tiembla el pulso para despedir a capitanes que han dado todo por el Real Madrid. Lo hizo con Hierro, Raúl y Casillas y lo haría con Ramos sin inmutarse. Sabe que fueron muy importantes en la historia del club, pero considera que hay que tomar medidas drásticas como hizo Bernabéu con Di Stéfano en su día.

Florentino Pérez fichó a Sergio Ramos en el que fue su primer fichaje de un español y el rendimiento del sevillano ha sido espectacular. Por su liderazgo, por su físico y por su talento defensivo y ofensivo, aún le quedan temporadas de buen rendimiento. Pero Florentino considera que nadie debe romper la política de renovar año a año cuando cumples contrato entrado en la treintena.

Ramos pudo salvarle la cabeza a Florentino Pérez en la final de Champions de Lisboa

Si Ramos no acepta la oferta de renovar un año con opción a otro, el Madrid no cambiará su propuesta y Sergio podría decidir marcharse con todos los honores. Ese escenario no se contempla a día de hoy. Parecía que sería precisamente este día cuando ambos protagonistas iban a tener la oportunidad de aclarar la situación. Ramos era el elegido para hablar en rueda de prensa previa al partido decisivo de España frente a Alemania en la Nations League, pero a última hora la Federación comunicó la ausencia del capitán. Florentino Pérez, por su parte, iba a acudir al programa de El Larguero de la Cadena Ser, pero acabó por posponer dicha cita.

Igual hoy se anuncia que el acuerdo está próximo o se evidencia la distancia en la negociación. Las otras veces que Sergio se ha podido ir, se arregló todo y acabó quedándose. Parece que está vez va a suceder lo mismo. A Ramos no le ha gustado que se hable de su renovación en las últimas semanas, pero lo cierto es que no es normal que dentro de mes y medio pueda negociar con la carta de libertad en la mano y no se haya cerrado su ampliación de contrato. En las otras renovaciones influyó en su decisión su hermano y agente y René Ramos. Esta vez decide solo Sergio. ¿Conseguirá de nuevo Florentino su propósito como hizo con Hierro, Raúl y Casillas? Veremos.

La continuidad de Sergio Ramos empieza a monopolizar la agenda informativa del Real Madrid. Existe la posibilidad de que a partir del próximo 1 de enero pueda negociar su futuro con otro club porque no haya llegado un acuerdo para ampliar su contrato que expira el 30 de junio de 2021.

Sergio Ramos