El Tridente de Neptuno reta al Madrid de Benzema

El Atlético gana al Alavés con una genialidad de João, que debe ser titular siempre con Llorente y Suárez, formando un trío atacante llamado a marcar una época. La Liga será un mano a mano

Foto: El Atlético de Madrid celebra su primer gol contra el Alavés. (Reuters)
El Atlético de Madrid celebra su primer gol contra el Alavés. (Reuters)

El Real Madrid tuvo la BBC y el Barça la MSN. Ahora el Atlético cuenta con el Tridente de Neptuno, así, sin acrónimo. Porque las siglas que salen de Marcos Llorente, João Félix y Luis Suárez no son tan comerciales y es mejor nombrarles por el instrumento del dios Neptuno, icono de las celebraciones de los colchoneros cuando salen campeones. El Madrid hizo historia con Benzema, Bale y Cristiano y el Barça hizo lo propio con Messi, Suárez y Neymar, el Atlético aspira a ganar su undécima Liga y su primera Champions de la mano de Marcos Llorente, João Félix y Luis Suárez.


Para ello conviene que João Félix no sea jamás suplente, como lo fue ante el Alavés. No es sencillo gestionar una plantilla de tanto nivel como la que tiene el Atleti, un plantel posiblemente más completo que el del Barça e, incluso, que el del Madrid, algo clave para que el Atlético esté en lo más alto de la tabla como candidato a quitarle el título al actual campeón. En esa gestión de la plantilla, Simeone debía dar un premio Correa, quien, en contra de lo que pudiera parecer, se siente maltratado por su compatriota. Por eso puso a Angelito en Mendizorroza y mandó al banquillo al Menino, y así de paso dar un toque al portugués.

 Joao Félix se dispone a golpear el balón ante un jugador del Alavés. (Efe)
Joao Félix se dispone a golpear el balón ante un jugador del Alavés. (Efe)


Los números del Tridente de Neptuno permiten al Atlético retar al Madrid de Benzema en la Liga y colocan al equipo colchonero con posibilidades reales de ser campeones. El debate sobre si el Atlético es aspirante, candidato o favorito a ganar la Liga viene muy bien para que el cholismo se cierre en banda y no reconozca jamás públicamente su favoritismo. También es verdad que el Real Madrid siempre es el favorito en cualquier competición que participe y darle ese cartel al Atlético no pasa de ser una provocación de los madridistas a su eterno rival.

Élite europea

El Tridente de Neptuno está formado por Marcos Llorente, el futbolista que mejor maneja las transiciones ofensivas de Europa en la actualidad. El fútbol de hoy está dominado por las transiciones ofensivas y defensivas. Los equipos deben saber qué hacer justo cuando pierden el balón y nada más recuperarlo, y para ello deben contar con futbolistas que manejen estas fases del juego. Y Marcos Llorente es uno de los que mejor dominan las transiciones del mundo. Puede jugar hasta en cuatro posiciones con solvencia, pero en todas destaca por saber qué hacer cuando pierde el balón y, sobre todo, cuando lo recupera, además de por su gran disparo.


El segundo miembro del Tridente del Neptuno es João Félix. El portugués es uno de los mejores futbolistas de Europa ya y después de un año de mili cholista, arrancó la temporada con partidos de gran nivel, mostrando que es un futbolista grande, de esos por los que se paga la entrada para ver un partido. João Félix no debe ser suplente jamás. João Félix debe estar siempre en el campo y alrededor de su figura se debe preparar la fase ofensiva, trabajando los automatismos para superar las defensas cerradas que cada vez se encuentra más el Atlético en sus rivales.

El 'killer' charrúa

El Tridente de Neptuno lo completa Luis Suárez. El uruguayo no es el mismo de la S de la MSN del Barça, pero mantiene intacto su instinto asesino en el área. El killer charrúa es además el responsable de que Simeone haya dado el paso hacia adelante que se le demandaba las últimas campañas y el equipo rojiblanco haya adelantado su posición media en los partidos. Su nivel goleador es espectacular con nueve goles en trece remates. Desde luego, que Suárez ha dado un salto de calidad al Atlético, que ahora debe acertar en el sustituto de Costa porque un constipado del uruguayo mermaría el potencial rojiblanco.

El Tridente de Neptuno lleva 24 goles en todas las competiciones (Llorente lleva 7 tantos, João Félix, 8 dianas y Luis Suárez, 9) y los goles son los que te llevan a ganar campeonatos. La BBC hizo campeón al Madrid y la MSN al Barça. Y en esas está el Tridente de Neptuno. En este arranque de año, el Atlético encabeza la Liga con dos partidos menos que el Madrid. Se augura un pulso extraordinario entre los dos equipos de la capital de España por ganar la Liga. Y la Champions. Gracias al Tridente de Neptuno complementados por Oblak, Koke y Carrasco extraordinarios. Y por la resurrección de Lemar, que nunca es tarde. Y, en general, por la gran plantilla que han diseñado Miguel Angel Gil Marín y Andrea Berta y han puesto a disposición de Diego Pablo Simeone, que es el encargado de sacar rendimiento y mantener la tremenda eficacia que ha logrado los últimos nueve años al frente del Atlético de Madrid.

Mata-dor