Raúl vuelve a cumplir objetivos en el Real Madrid desde el banquillo del Castilla
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Raúl vuelve a cumplir objetivos en el Real Madrid desde el banquillo del Castilla

Su gran temporada al frente del filial le convierte en el elegido para sustituir a Zinédine Zidane cuando el francés concluya su ciclo como técnico del primer equipo

Foto: Raúl González Blanco da instrucciones durante un partido del Castilla. (@RaulGonzalez)
Raúl González Blanco da instrucciones durante un partido del Castilla. (@RaulGonzalez)

El Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco se ha metido en la Segunda B Pro, lo que será la Primera división de la Federación, y va a disputar el ascenso a Segunda División. En silencio y con discreción, Raúl está desarrollando su carrera de entrenador según los objetivos marcados. Desde que arrancó en el Cadete B, pasando por el juvenil B y llegó al Castilla, el que fuera capitán del Real Madrid y la selección española está forjando su sello de entrenador en el ADN de La Fábrica madridista.

Aunque no tiene prisa por llegar al primer equipo, la gente de fútbol, dentro y fuera del club de Valdebebas, le ve ya como sustituto de Zidane, una vez que el francés concluya este último ciclo al frente del Real Madrid.

placeholder Raúl González Blanco, durante su debut. (EFE)
Raúl González Blanco, durante su debut. (EFE)

Su primera temporada en el Castilla fue complicada, pero le sirvió para gestionar una plantilla con la incertidumbre de las situaciones que se generan en función de las necesidades del club. Cuando le pidieron coger el juvenil A para competir en la Youth League, Raúl no lo dudó. Fue una decisión acertada. El Real Madrid juvenil consiguió de la mano del exjugador su primera Champions de la categoría después de intertarlo los últimos años. Su temporada al frente de Castilla concluye con el rotundo éxito de clasificar el equipo para la Segunda B Pro y la posibilidad de optar al ascenso a Segunda División.

Raúl ha montado un equipo reconocible, a su imagen y semejanza, y ha conseguido que los futbolistas que están a su cargo progresen. Consiga o no ahora el ascenso a Segunda División (no es un objetivo prioritario para el club), la temporada de Raúl se puede considerar un éxito. El haber sido uno de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid no te garantiza ser un gran entrenador, Pero si se te da bien la táctica y el manejo de grupos, ya tienes mucho ganado. Si además eres un buque insignia de los valores y de la historia del club, ya eres la primera opción para entrenar al primer equipo cuando 'Zizou' decida concluir esta etapa. Y en esas está Raúl González Blanco. Sin duda alguna, el legendario jugador del Real Madrid ha presentado su candidatura para dirigir al primer equipo.

Real Madrid Real Madrid Castilla Raúl González Blanco Valdebebas Zinédine Zidane