El futuro de Zinédine Zidane pasa por la renovación de Sergio Ramos
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

El futuro de Zinédine Zidane pasa por la renovación de Sergio Ramos

En 2018 decidió marcharse porque no convenció a Florentino para que siguiera Cristiano Ronaldo; a día de hoy su objetivo es la continuidad del capitán

placeholder Foto: El técnico francés y Sergio Ramos posan con la Liga 2019/20. (EFE)
El técnico francés y Sergio Ramos posan con la Liga 2019/20. (EFE)

Zinedine Zidane aspira a completar sus nueve días de oro eliminando este miércoles al Liverpool en Anfield. El crédito del entrenador francés parecía agotado en varios momentos de esta temporada, pero las opciones del Real Madrid en LaLiga y en la Champions permanecen intactas a día de hoy. Aun así, diversas informaciones apuntan a que a final de temporada volverá a irse del banquillo madridista. Gane o no LaLiga, la Champions o ambas competiciones, los que saben de esto dicen que 'Zizou' volverá a dejar con un palmo de narices a Florentino Pérez como ya hizo el 31 de mayo de 2018.

placeholder Zidane da instrucciones a los suyos durante El Clásico. (Reuters)
Zidane da instrucciones a los suyos durante El Clásico. (Reuters)

¿Por qué se fue Zidane en 2018? Nunca se explicaron públicamente los motivos exactos de su inesperada espantada, pero la marcha de Cristiano Ronaldo fue una de las causas. El entrenador francés no quería que el portugués abandonara el equipo. Prefería la salida de Gareth Bale, quien también declaró que se quería ir tras la final de Champions ante el Liverpool. Pero Cristiano sí se fue y el galés continuó. Zidane no consiguió convencer al presidente para que siguiera CR7 y por ese, y otros motivos, decidió que debía irse.

Cuando Zidane regresó apenas diez meses después, en marzo de 2019, lo hizo sin aclarar los motivos de su marcha. Se suponía que volvía porque se iban a cumplir sus peticiones sobre las altas y bajas de la plantilla, pero Bale continuó una campaña más en el Madrid y la plantilla tuvo solo unos pequeños retoques (Hazard, Mendy y Militao). Además, el bloque de titulares fue el mismo de cuando se fue y son los mismos jugadores que ahora están compitiendo por ganar LaLiga y la Champions. Con la inclusión en la ecuación de Vinicius y Fede Valverde, el rendimiento de los Nacho, Lucas Vázquez y hasta de Militao y los ahora suplentes Isco y Marcelo; unido a una de las mejores líneas de medios de la historia, la formada por Casemiro, Modric y Kroos, y al talento por fin determinante de Karim Benzema.

placeholder Florentino Pérez felicita a Zidane en Yeda tras ganar la Supercopa de España. (Real Madrid)
Florentino Pérez felicita a Zidane en Yeda tras ganar la Supercopa de España. (Real Madrid)

¿Por qué se querría ir otra vez Zidane del Real Madrid a final de temporada? Posiblemente cuando 'Zizou' decida marcharse lo haga para entrenar a la selección francesa o a la Juventus de Turín. Son sus objetivos en un medio plazo. Pero lo de irse del Madrid a final de temporada pasaría por algún motivo rotundo. En 2018 no consiguió convencer a Florentino para que se quedara Cristiano. Igual si no logra la continuidad de Sergio Ramos, al que ha defendido públicamente cada vez que le han preguntado en los últimos meses, Zidane decide marcharse de nuevo. Y la renovación de Ramos, llegados a este punto, parece ahora mismo un tiro al aire. Pero lo que es seguro es que 'Zizou' está apretando para que el presidente y el capitán lleguen a un acuerdo.

Foto: Ramos posa con la camiseta que le entrega Florentino. (@realmadid)

Los fichajes de Mbappé, Haaland, Alaba, Pau Torres, Salah, Mané, Dani Olmo y todos los nombres que suenan pueden influir en la decisión de 'Zizou' de seguir como entrenador del Real Madrid a final de temporada, pero la continuidad del capitán Sergio Ramos es aún más importante para el entrenador francés que las posibles contrataciones en las que está trabajando el club. Y también le gustaría el regreso de Cristiano.

En lo que decide si continúa o no, porque en ningún caso Florentino Pérez prescindirá de sus servicios, Zidane está demostrando su crecimiento en la preparación de los partidos como se vio ante el Liverpool y en el Clásico ante el Barça. 'Zizou' traza un plan y sus jugadores lo interpretan como una partitura. Además, en esos planes, Zidane cada vez maneja más y mejor el fútbol de transiciones que se ha impuesto en la actualidad. Por ello, el Madrid sigue vivito y coleando en la Liga y, probablemente, saldrá vivito y coleando de Anfield para optar a su 14ª Copa de Europa, la que sería la 5ª de Zidane (ganó una como jugador y tres como entrenador).

Real Madrid Sergio Ramos Zinédine Zidane