La chistera de Florentino, el hasta luego de Zidane y la estrategia del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

La chistera de Florentino, el hasta luego de Zidane y la estrategia del Real Madrid

El club blanco ya maneja una lista de sustitutos para reemplazar a 'Zizou' tras la decisión del técnico francés de no seguir al frente del equipo

placeholder Foto: Florentino Pérez, durante una rueda de prensa. (EFE)
Florentino Pérez, durante una rueda de prensa. (EFE)

Los madridistas siguen confiando mayoritariamente en Florentino Pérez. Socios y simpatizantes del Real Madrid se muestran seguros de que este será el verano en el que el presidente volverá a ilusionarles con fichajes como lo hizo a principios de este siglo con la contratación de los mejores jugadores del mundo iniciando la 'Era Galáctica'. Pero no será sencillo realizar esos fichajes porque al Madrid, como a todos los equipos de fútbol del mundo, les ha afectado la pandemia COVID-19. La estrategia del club no se marca a medio y largo plazo. El Real Madrid vive al día.

Igual que sucedió en 2018, su entrenador Zinedine Zidane ha decidido marcharse del club de sus amores. Entonces lo hizo nada más ganar su tercera Champions consecutiva. Esta vez lo ha hecho después de no haber ganado ningún título en esta temporada que concluye. Florentino no esperaba su marcha, por más que se venía barruntando desde febrero, y el Real Madrid no tenía previsto su recambio, como ya sucedió en 2018 cuando decidió fichar a Julen Lopetegui deprisa y corriendo.

placeholder Florentino Pérez felicita a Zidane en Yeda tras ganar la Supercopa de España. (realmadrid)
Florentino Pérez felicita a Zidane en Yeda tras ganar la Supercopa de España. (realmadrid)

Se supone que esta semana el Real Madrid anunciará su nuevo entrenador. Se supone porque desde la zona noble se ha trasmitido el mensaje de “tranquilidad”. Se supone que intentarán no resultar tan atropellados como en 2018 cuando el casting llevo a quitarle el seleccionador a España a tres días del debut en el Mundial de Rusia. Unas informaciones apuntan que tenían preparado a Massimiliano Allegri, pero el italiano les dejó tirados por la Juventus, con quien tenía una deuda moral y se vio obligado a regresar.

La nueva lista de candidatos

En cualquier equipo del mundo sería importante saber el entrenador para conocer a qué va a jugar el equipo la temporada siguiente. En el Madrid da igual. Su estilo es ganar. Como sea, pero siempre compite. Por eso cuando una temporada no gana el entrenador suele irse. A otros les invitan a marcharse, a Zidane le dejan irse si le apetece porque se ha ganado decidir él. Y cuando le apetezca, regresará. Es un Molowny desde fuera. Por eso, la opinión algún madridista indignado (los menos) que reclamaban que 'Zizou' pagase su indemnización por no cumplir el año de contrato que le quedaba no tiene ningún eco en la zona noble de Valdebebas.

Raúl está ahí preparado para hacerse cargo del primer equipo. Como hicieron Zidane y Solari, el que fuera capitán espera su turno en el Castilla. Parece que Florentino no se le acaba de ver todavía y, salvo sorpresa de última hora, esperará su turno en el filial. Para los madridistas más pesimistas (los menos), Raúl pillará el equipo por Navidad si no empieza la temporada. Puede que al Madrid le esté costando fichar entrenador, como le pasó en 2018, porque los que quiere están comprometidos (Pochettino lo estaba con el Tottenham en el 18' y ahora lo está con el PSG), porque lo que está claro es que nadie le dice no al Madrid, bueno Allegri lo ha hecho porque le tira más la Juve.

Foto: Florentino Pérez en el palco del estadio San Mamés. (Efe)

La lista parece cerrarse en Antonio Conte, para muchos el más favorito ahora. Sorprende que se haya eliminado a Joaquim Löw y que no aparezcan más nombres. Hay entrenadores españoles capacitados para el cargo como Quique Sánchez Flores, pero no aparece en ninguna quiniela. Unai Emery también cuenta con currículo para entrenar al Madrid, pero su perfil, parecido al de Benítez, le puede descartar. Es curioso como Michel ni aparece entre los candidatos, cuando es un técnico que también podría entrenar al equipo en el que triunfó como futbolista.

En esta ocasión parece que la opción de fichar un seleccionador está descartada, sobre todo la de contratar a Luis Enrique, uno de los mejores del mundo que ha desechado ofertas multimillonarias por intentar su sueño de ser campeón con España, pero que no es del gusto del madridismo por su pasado e implicación con el Barça. El 'Loco Gatti', que mantiene una relación excepcional con Florentino, ha repetido un varias veces los últimos días en El Chiringuito de Mega el nombre de Santiago Hernán Solari. El argentino está entrenando al América de México y se antoja difícil que pueda salir ahora.

placeholder Florentino, en el palco de San Mamés durante el último partido de Liga. (EFE)
Florentino, en el palco de San Mamés durante el último partido de Liga. (EFE)

Lo dicho. Se supone que esta semana se sabrá el nuevo entrenador del Real Madrid. O la siguiente. No hay prisa. No se sabe si a la hora de aceptar o no el proyecto los candidatos consultados tendrán en cuenta el hecho de que probablemente este verano Florentino no pueda sacar de su chistera ni el fichaje de Mbappé ni el de Haaland ni el de ningún galáctico. La crisis es fuerte y el dinero también es necesario para acabar las obras de reforma del nuevo Bernabéu.

Veremos cómo va la semana y si Sergio Ramos renueva con el Madrid o anuncia un nuevo equipo. Veremos quien es el nuevo entrenador del Real Madrid. Incluso igual se sabe si sigue Koeman o no en el Barça. El que seguro sigue es Diego Pablo Simeone al frente del Atlético de Madrid. Y Luis Enrique como seleccionador español aspirante a ganar la Eurocopa.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Real Madrid Florentino Pérez Zinédine Zidane