Es noticia
¿Y si España no gana este Mundial?
  1. Deportes
  2. No hay Estrellas
José Manuel García

No hay Estrellas

Por

¿Y si España no gana este Mundial?

Tras la demoledora exhibición de fútbol y goles que realizó en Murcia, el mundo ha comprobado que las alas de la Selección son de acero y

Foto: ¿Y si España no gana este Mundial?
¿Y si España no gana este Mundial?

Tras la demoledora exhibición de fútbol y goles que realizó en Murcia, el mundo ha comprobado que las alas de la Selección son de acero y le confieren un poderío inimaginable. El equipo de Vicente del Bosque, España, vuela más alto y más lejos que nadie. Es la máxima favorita para hacerse con el título en Sudáfrica. Pero, ¿y si España no gana? ¿Tan seguros estáis que ganaremos, por fin, un Mundial?

España posee las bazas más sólidas. No tiene a Lionel Messi, tampoco a Cristiano Ronaldo, Kaká luce la amarilla de Brasil, igual que Luis Fabiano, Julio César, Maicon y, por supuesto, Daniel Alves, ese madelman ganador, que lo mismo ataca, sirve balones de oro, defiende y, si te descuidas, te zurce un pantalón e invita a café a tu madre. Con todo, España tiene la mejor selección. Los mejores hombres. Lleva dos años largos demostrándolo.

En ese tiempo, ha ganado una Eurocopa, ha ganado sus partidos de clasificación con un puñado de goles a favor y un juego de alta alcurnia, que muchos analistas se preguntan si Xavi Hernández e Iniesta juegan con smoking y zapatos de charol; si Fernando Torres tiene piernas de titanio y Cesc Fábregas un Ipod en el cerebro. España encabeza el ranking FIFA y sólo ha perdido un partido en todo este glorioso tiempo: ante Estados Unidos, en la Copa Confederaciones. En Sudáfrica.

En el 2006, Raúl reinó y Luis Aragonés miró a otra parte. Luego agarró la tiza don Luis y comenzó a tachar nombres. Le salió de lujo la jugada: en la Eurocopa, el cielo nos dio la mano y nos mostró el camino

Sudáfrica: Nos ganó Estados Unidos en una mala tarde. Esa es la cuestión, pues una mala tarde la puede tener cualquiera, y España lleva un montón de malas tardes en un montón de  Mundiales. En el 66 (M-Inglaterra), perdimos con Argentina y Alemania y dijimos hasta luego, Lucas. En el 78 (M-Argentina), una pájara por la derecha no nos dejó ver a Austria, y Cardeñosa se embarrancó de gol frente a Brasil.

En nuestro Mundial, nos entró el miedo escénico. En el M-86, nos empachamos a penaltis y Dios quiso que Maradona fuera su mano izquierda. En el M-90, la hipervalorada Quinta del Buitre reinó en Italia y el mundo casi se murió de risa. En el 94, en Estados Unidos, los italianos fueron más listos y menos cagones que la chula selección del muy chulo Javier Clemente. En el 98, en Francia, la Selección Española parecía un volcán islandés. Y, por supuesto, la roja tuvo una mala tarde y Zubizarreta una mano malísima. En el 2002, un árbitro egipcio y los penaltis hicieron poderosa a Corea. En el 2006, Raúl reinó y Luis Aragonés miró a otra parte. Luego agarró la tiza don Luis y comenzó a tachar nombres. Le salió de lujo la jugada: En la Eurocopa, el cielo nos dio la mano y nos mostró el camino.

Ese verano la suerte nos pegó un guiño. Llegamos con los italianos a un final del partido y a los penaltis. Y en cuartos.  Decidme: ¿Quién de vosotros no pensó hasta aquí hemos llegado? Pero Casillas metió manoplas y la Roja voló y voló…

Aquel verano del 2008 cambió la vida futbolística de los españoles. La vida y la autoestima. Desde entonces, nuestra selección no ha dejado de crecer, de ganar, de jugar al fútbol tan bien que ahora hasta el Kaiser Beckenbauer lo tiene claro: “Va a ganar España”.

Pues yo no lo tengo tan claro. Como la mayoría de hispánicos, ando ilusionado pero un mosquito me zumba la oreja y me mantiene expectante. Porque el fútbol es un juego y un dolor de muelas lo puede tener hasta el más pintado. Yo lo que tengo más transparente que las aguas de Almería es que, pase lo que pase, los de Del Bosque van a tocar como los propios ángeles y encenderán las luces de neón a base de toque violín. Por cierto, amo a Vivaldi. Y si no ganamos en Sudáfrica, el fútbol seguirá siendo un hermoso juego. Y la vida igual de dura. Pues en Brasil, si la canarinha pierde, muchos se abrirán las barrigas a navajazo. Y en Argentina, si la albiceleste no gana, se ahorrarán de ver a pie del Obelisco a Maradona en pelota picada, y mi amigo el Narigón Bilardo seguirá virgen de culo.

Tras la demoledora exhibición de fútbol y goles que realizó en Murcia, el mundo ha comprobado que las alas de la Selección son de acero y le confieren un poderío inimaginable. El equipo de Vicente del Bosque, España, vuela más alto y más lejos que nadie. Es la máxima favorita para hacerse con el título en Sudáfrica. Pero, ¿y si España no gana? ¿Tan seguros estáis que ganaremos, por fin, un Mundial?

Banco de España Organización Mundial del Comercio (OMC) Sudáfrica