El Atlético es un volcán y Cerezo hablando de Clark Gable
  1. Deportes
  2. No hay Estrellas
José Manuel García

No hay Estrellas

Por

El Atlético es un volcán y Cerezo hablando de Clark Gable

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ocupó el sillón de invitado especial en el espacio deportivo de Cuatro. En unos tiempos de máxima convulsión, el

Foto: El Atlético es un volcán y Cerezo hablando de Clark Gable
El Atlético es un volcán y Cerezo hablando de Clark Gable

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ocupó el sillón de invitado especial en el espacio deportivo de Cuatro. En unos tiempos de máxima convulsión, el aficionado del Atlético tiene trozos de espina clavados en el corazón y la autoestima por los suelos. Al Atlético le está pasando de todo y la aparición de Cerezo a la hora de la cena de millones de españoles podría poner un punto de luz en el túnel de los vientos de la casa colchonera. Pero, tras quince minutos de muecas y sonrisas, muchos seguidores rojiblancos apagaron el televisor y se fueron derechos a por un digestivo. Más que claridad, el presidente del Atlético regaló vendas, repartió brindis al sol y llenó el tejado de balones.

El hincha atlético se encuentra hoy mucho más cabreado que ayer y siente la humana impresión de que el ocupante del punto más alto de la pirámide colchonera le ha tomado el pelo. "Pido tranquilidad a los atléticos", dijo Cerezo, "que ayuden y que estén siempre con el equipo". Luego habló de cine y echó unas risas con los periodistas, valiente pandilla de amiguetes, debió pensar el lenguaraz.

De Gea, Godín, Tiago, Kun Agüero, jugadores fundamentales en el equipo del Vicente Calderón, tienen más de pie y medio fuera; Diego Forlán y Reyes, con importantes ofertas en sus bolsillos, y Cerezo pidiendo a sus incondicionales paciencia, tranquilidad y devoción, toneladas de devoción, y que se rompan las palmas los aficionados. Como si un aplauso evitara la erupción del Etna. Porque el Atlético de hoy es un volcán, o una manada de caballos en plena desbandada en el camino que conduce a ninguna parte. Y Cerezo hablando de Clark Gable.

Le preguntaron al presidente de todo, en particular sobre las decisiones claves a tomar, y el máximo dirigente, menos unido que nunca a Gil Marín, pegando voleones al viento y embarcando pelotas en los tejados de Gregorio Manzano y Pérez Caminero, las víctimas propiciatorias de la ira atlética, los muñecos 'pim-pam-pum' que han buscado en la tienda de Manuel García Quilón, la mano que desde hace mucho tiempo mece la cuna en el Atlético.

En medio del desaguisado dialéctico, entre risas y cambalaches, al presidente le preguntaron qué hará para remediar la abismal distancia entre Real Madrid, Barcelona y los demás. Cerezo se encogió de hombros: "El presupuesto de mi equipo es de cien millones, el del Real Madrid es de quinientos". Lo sabíamos todos. "¿Ganará la Liga el Atlético dentro de veinte años, lo menos?", preguntó un colaborador. La contestación del presidente del sufrido club alcanzó el zenit de la noche con la respuesta más 'on the rock': "¿Y por qué no dentro de dos años?". Los hinchas del centenario equipo se acordaron entonces de Pedro Almodóvar: "¿Qué hicimos nosotros para merecer esto?".

*Si quiere seguir a José Manuel García en Twitter, hágalo en http://twitter.com/butacondelgarci

Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Atlético de Madrid Enrique Cerezo