Mou quiere a Diego López y abriría la mano para el fichaje de Courtois por el Madrid
  1. Deportes
  2. No hay Estrellas
José Manuel García

No hay Estrellas

Mou quiere a Diego López y abriría la mano para el fichaje de Courtois por el Madrid

El fin del presente curso futbolístico va a generar un movimiento sísmico de porteros. Todos, de manera directa e indirecta, tendrán el sello del Real Madrid

placeholder Foto: Diego López e Iker Casillas, en un entrenamiento (Efe).
Diego López e Iker Casillas, en un entrenamiento (Efe).

El fin del presente curso futbolístico va a generar un movimiento sísmico de porteros. Todos, de manera directa y también indirecta, tendrán el sello del Real Madrid. Y protagonistas que pertenecen o han pertenecido a la casa blanca. Como, por ejemplo, José Mourinho. El nombre del actual entrenador del Chelsea se vuelve a cruzar en el plano madridista, en esta ocasión por Diego López, el meta que el técnico portugués fichó en el último mercado invernal y al que hizo titular durante la segunda mitad del Campeonato. Mourinho se lo quiere llevar a Chelsea.

El movimiento dejaría las manos libres al Real Madrid para encarar un viejo anhelo de Carlo Ancelotti: Thibaut Courtois, el internacional belga del Atlético de Madrid, cuyos derechos federativos pertenecen al Chelsea. ¿Y Casillas? El legendario meta madridista guarda un sepulcral silencio. Sabe de primera mano el interés del Arsenal y Manchester City y también le han llegado cantos de sirena del Milan. Tres clubes encuadrados en el top ten de los clubes de Europa. La marcha de Diego López tampoco le garantizaría la titularidad en el Real Madrid. Iker Casillas, a sus 32 años, necesita relanzar su carrera y en Chamartín ha quedado para los eventos coperos y la Champions queda ahora a dos meses de distancia.

José Mourinho, hijo de un portero profesional, siempre ha tenido querencia hacia los cancerberos de más de treinta años. En el Oporto coincidió con el mítico Vítor Baía, que terminó por convencerle del todo. También las opiniones de Silvino Louro, su viejo colaborador y entrenador de porteros allá donde Mou trabaje. Cudicini (Chelsea), Julio César (Inter) y el polaco Dudek (Real Madrid), son ejemplos de la tendencia de Mourinho por guardametas treinteañeros. Un puesto vital para sus planes. Por eso recomendó a Diego López, un futbolista del que tenía buenos informes de su estancia en el Villarreal, sin importarle que en el Sevilla atravesara por un periodo de suplencia. Las maneras y, sobre todo, la personalidad del arquero gallego (sometido a una durísima presión mediática), que mostró una envidiable sangre fría en los momentos más delicados, lograron encandilar al técnico portugués, que quiere a Diego en el equipo londinense para disputarle el puesto al checo Cech, uno de sus predilectos. En la actualidad, los suplentes de Cech son el portugués Hilario (38 años) y el australiano Schwarzer (41 años).

El curioso trasiego de metas dejaría la puerta expedita al Real Madrid para tratar el fichaje de Courtois. El arquero del Atlético es una vieja aspiración de Ancelotti, un técnico con clara tendencia a los porteros altos; de ahí que el italiano se decantara por Diego López sobre Iker Casillas y avalará con entusiasmo el aterrizaje de Courtois.

De todas formas, esta operación está muy verde. Plantea numerosas aristas. El Atlético cuenta a su favor con el arraigo del joven arquero belga al club que lo ha lanzado a la órbita internacional. Los rojiblancos “pelearán” por retener a Courtois, futbolista clave en los planes del Cholo Simeone, pero deberán salvar el muro del Chelsea, dueño del transfer del belga y el que tiene la última palabra.

Real Madrid Diego López José Mourinho Iker Casillas Thibaut Courtois Chelsea FC
El redactor recomienda