El enigmático y oculto misterio del contrato de Sergio Ramos con el Real Madrid
  1. Deportes
  2. No hay Estrellas
José Manuel García

No hay Estrellas

Por

El enigmático y oculto misterio del contrato de Sergio Ramos con el Real Madrid

El ocultismo y la información sesgada adquiere tintes tragicómicos. ¿Qué razón existe para que la ampliación del contrato de Sergio Ramos no haya salido a la luz?

Foto: Sergio Ramos celebra el primer gol del Real Madrid ante el Cruz Azul en el Mundialito (AP)
Sergio Ramos celebra el primer gol del Real Madrid ante el Cruz Azul en el Mundialito (AP)

En el universo madridista, la estrella de Sergio Ramos brilla con luz propia. El jugador sevillano, uno de los estandartes del Madrid campeón, levanta pasiones y fobias en el madridismo. A diferencia de otros gallos, como Cristiano Ronaldo o Casillas, su nombre no resuena con fuerza en los graderíos. Decisivo en la consecución de la Décima, Sergio Ramos es respetado por el madridismo de base pero es consciente de que su figura no suscita el mismo fervor que los aficionados prodigan a otros futbolistas.

Por los tejados del Bernabéu se pasea como un fantasma patoso el misterio del contrato del jugador. Tras Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, la ficha de Sergio Ramos es la más alta de la plantilla blanca. Se sabe (alguien del club lo dejó caer) que gana nueve millones netos. Al final del invierno pasado, el club filtró a los medios la “inminente renovación” del futbolista. Pero tal anuncio se fue demorando y no llegó a consumarse hasta que, de golpe, se dio carpetazo al asunto. Lo que sí se supo es que el protagonista del cabezazo que abrió la puerta a la consecución de la Décima Copa de Europa vio cómo el club le subía el sueldo el pasado mes de febrero, pasando de ganar seis millones netos a nueve.

El ocultismo y la información sesgada que se filtra como gotas de agua de un grifo averiado, adquiere tintes tragicómicos.Nadie responde a la simple pregunta: ¿Qué razón existe para que la ampliación del contrato de Sergio Ramos no haya salido a la luz? Misterios del fútbol. Hasta Sacchiechó pimienta al asunto.Sobre el papel, el contrato de Sergio Ramos finaliza en junio de 2017 y el jugador, de 28 años (futbolista más joven en llegar a los cien partidos internacionales con la Selección), ha manifestado en varias ocasiones que no le importaría prorrogar su compromiso hasta 2020. “Lo firmaría ya”, ha llegado a decir. René Ramos, el hermano del futbolista que también ejerce de mánager, ha filtrado que existen al menos tres clubes de primera fila europea que andarían interesados en contar con los servicios del que, según muchos analistas, es el mejor defensa del mundo.

Los dos clubes de Manchester (City y United) y el París Saint Germain, si vende a Marquinhos, nunca ocultaron su interés por Sergio Ramos. Pep Guardiola, el entrenador del Bayern, siempre fue un declarado admirador del futbolista de Camas. Pero el interés de los alemanes se ha enfriado después del fichaje de Xabi Alonso, que no guarda una buena relación con el defensa.

Contrasta la indefinición de Florentino Pérez, cuya relación personal con Sergio se ha estrechado en los últimos meses. El presidente del club no está por la labor de abrirle la puerta a un traspaso. Se encontraría con la negativa hostil de Carlo Ancelotti. El técnico italiano aplaudiría la noticia de una ampliación del contrato del internacional, pues considera a Sergio Ramos jugador imprescindible, pieza clave de su sistema. La rapidez del sevillano y su jerarquía, a juicio de Ancelotti, son esenciales en este equipo coleccionista de victorias.

Sergio Ramos y Pepe forman una de las parejas defensivas más sólidas del mundo. Ambos futbolistas se entienden a la perfección, sus movimientos son muy sincronizados, lo que agradecen los laterales. La estabilidad y solidez en su juego permiten desahogar los movimientos en los mediocampistas. Nacho y Varane, los otros dos zagueros, también cuentan con la confianza de Ancelotti, pero ambos saben que los titulares sin discusión son Pepe y Sergio Ramos. En la dirección deportiva del club comienzan a barajar la posibilidad de traspasar al francés, algo impensable hace unos meses. Ya repuesto de sus lesiones de rodilla, Raphael Varane es un activo del club, que podría traspasar al galo por una buena cantidad de dinero. Varane no puede pasarse un año más en el banquillo. Pepe actúa más centrado que nunca y Sergio Ramos es un '4' que pasará a la historia.

Sergio Ramos Florentino Pérez Manchester City Manchester United
El redactor recomienda