De Gea no aplaza más la respuesta al United y da un ultimátum al Real Madrid

Florentino pidió a Jorge Mendes que aplace la negociación con el United hasta abril, pero el agente le contestó que no puede esperar. O el Real Madrid levanta ya la mano por De Gea o el portero renovará

Foto: De Gea no aplaza más la respuesta al United y da un ultimátum al Real Madrid

David de Gea (24 años), cancerbero madrileño y una de las máximas estrellas del Manchester United, se encuentra en estos momentos en el centro de una resbaladiza cucaña, y no parece que se sienta cómodo. Así se lo ha hecho saber a su representante, el portugués Jorge Mendes, que es el que está lidiando con las (cada día más) fuertes arremetidas del United, cansado de esperar al internacional español, cuyo contrato con los ingleses finaliza en junio de 2016. La partida De Gea-Manchester-Real Madrid se encuentra en el punto más caliente. El primero que resbale, pierde. El otro gana. Pongámonos en situación.

En el último trimestre de 2014, el Manchester United le hizo llegar una oferta de renovación a David de Gea: 6 temporadas, 11 millones netos en el primer ejercicio y subida gradual en el resto del contrato. Un contrato de máxima estrella del deporte: casi 70 millones de euros. Pero los dueños americanos del histórico club de Old Trafford, que saben que existen equipos acechando al meta español, no están dispuestos a esperar más.

El Real Madrid quiere españolizar el equipo y busca un portero para muchos años. De Gea es el elegido por Florentino Pérez y los técnicos madridistas (con Carlo Ancelotti al frente). Pero el Real Madrid está teniendo ‘serias dificultades’ para llegar al último escalón. Esa última muralla se llama Iker Casillas. El asunto Casillas se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para Florentino. El jugador español con más internacionalidades (160) y capitán del equipo blanco tiene contrato hasta junio de 2017. El pasado año, tras una irregular campaña, el Real Madrid le ofreció a Iker abonarle la totalidad del contrato, unos 30 millones, para que abandonase la disciplina del club. Estaba en perspectiva el fichaje de Keylor Navas. Pero el legendario capitán viró el rumbo en el último momento y Diego López tuvo que marcharse. La oferta del club sigue en pie. Pero Casillas no ha contestado.

De Gea ya está situado para suceder a Casillas en la selección. ¿Lo será también en el Real Madrid? (Efe)
De Gea ya está situado para suceder a Casillas en la selección. ¿Lo será también en el Real Madrid? (Efe)

En esta tesitura se encuentra Florentino Pérez, que le ha pedido a Jorge Mendes que aplace la negociación con el Manchester United hasta abril. Mendes le ha dicho al presidente que no puede esperar más. O el Real Madrid levanta ya la mano por David de Gea o este firmará por el Manchester United.

De Gea, proclamado la temporada pasada el mejor portero de la Premier, va camino de repetir mención. Es una figura de primer nivel en Inglaterra y una de las voces más respetadas en un vestuario del peso del United, cuyos dinosaurios reconocen la valía futbolística y humana del cancerbero español. De Gea, internacional absoluto con España, ha confesado en numerosas ocasiones sentirse valorado y reconocido en Manchester; tanto, que no le importaría quedarse muchos años como primer espada en el teatro de los sueños. Solo regresaría a España para fichar por el Real Madrid.

David, según han reconocido en su entorno, se siente muy halagado por el interés del Madrid, noticia que le hizo llegar de primera mano su representante, hombre de reconocida ascendencia en las decisiones futbolísticas de Florentino Pérez. A De Gea le ilusiona defender el portal madridista. Pero la mano de Florentino sigue sin alzarse y el tiempo cada vez se achica. El Manchester United necesita una respuesta de David, porque ahora la partida quema.

No hay Estrellas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios